8 de mayo de 2010

Involucran a muchacha de Isla con banda de secuestradores

Fuente :



Luz Rosenda Palma Aguilar, de 28, originaria de Isla Veracruz, Veracruz


Brittany Louise Eisher, alias ‘Star’, de 22 años, originaria de Indio, California
Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘Pochis’, ‘Gordito’, ‘Cooch’ y/o ‘Choas’, de 29 años, originario de Los Ángeles


Ciudad Isla Veracruz (México) Abril 19 de 2010 .- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, mediante la Grupo Estatal Antisecuestros (Geas), logró la detención de tres de los cinco sujetos que el 30 de marzo de este año plagiaron a una joven embarazada y a su novio en las inmediaciones de Playas de Rosarito.

Los detenidos son: Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘Pochis’, ‘Gordito’, ‘Cooch’ y/o ‘Choas’, de 29 años, originario de Los Ángeles; Brittany Louise Eisher, alias ‘Star’, de 22 años, originaria de Indio, California; y Luz Rosenda Palma Aguilar, de 28, originaria de Isla Veracruz, Veracruz.


Mediante la presente investigación, la fiscalía estableció que participaron dos personas más en el hecho, un de apellido Espinoza y otro de apodo Louis, quienes aún están prófugos pero ya son buscados.

Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el 30 de marzo pasado, cuando mediante engaños y aprovechando la amistad, los ahora detenidos decidieron plagiar a una pareja conformada por una joven de 18 años y 7 meses de embarazo y a su novio de 25 años, de nombre José Leonardo Vela Robles, alias ‘El Tito’, a quien los secuestradores privaron de la vida el mismo día del secuestro.

El día del plagio, Baltazar Ochoa y Luz Rosenda fueron a la casa de sus víctimas ubicada en Playas de Rosarito y les pidieron de favor un “raite” para ir a una casa ubicada en Tijuana.

Al mediodía, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Cañón de la Piedrera, de la colonia Chula Vista, donde descendieron del automóvil Baltazar Ochoa ‘El Pochis’ y José Leonardo ‘El Tito’, hoy occiso, y entraron a la casa, mientras Luz Rosenda y la joven de 18 años esperaban en la camioneta.

La investigación estableció que minutos después llegaron al lugar Brittany Louise Eisher, alias ‘Star’, y el prófugo de apellido Espinoza, y que saludaron a las mujeres que esperaban en la camioneta de forma amigablemente, después ingresaron a la vivienda de donde salió ‘El Pochis’ indicando que irían a un mercado a comprar unas cosas.

Fue de esta forma que la víctima de 18 años se fue en la camioneta junto con Luz Rosenda y ‘El Pochis’, y en cierto momento éste le puso una pistola tipo revólver en el estómago y le dijo que la iban a secuestrar porque su mamá tenía mucho dinero, que todo había sido idea de su novio ‘El Tito’, pero que éste no participaría en el trabajo porque ‘se iba a ir muy lejos’.

Fue así como la mantuvieron atada de manos con cinchos de plástico color blanco durante los casi tres días de duró su cautiverio; la tarde del 30 de marzo, los plagiarios se comunicaron con la familia de la jovencita y solicitaron la cantidad de 300 mil dólares en efectivo como pago de rescate.

Sin embargo esta suma no fue pagada por la familia, quienes desde el momento que se enteraron del plagio acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para recibir asesoría en materia antisecuestros, misma que fue proporcionada por agentes especializados en el tema.

Finalmente en las primeras horas del 3 de abril, los plagiaron lesionaron a la mujer con una navaja de un filo en el cuello en repetidas ocasiones intentando degollarla, la joven se desvaneció y la dieron por muerta dejándola en las inmediaciones del Ejido Plan Libertador, en Playas de Rosarito, quien al ser localizada por la autoridad recibió inmediata atención médica y sicológica.
Con su declaración se logró establecer las identidades de los presuntos plagiaros, ya que los conocía a todos, siendo éstos ubicados en distintos domicilios de Playas de Rosarito mediante operativos realizados por el grupo Antisecuestros de la PGJE.
Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘Pochis’, refirió que privó de la vida a José Leonardo Vela Robles, alias ‘El Tito’, porque entre ellos tenían tratos de venta de droga y que ‘El Tito’ tenía un adeudo por 400 dólares de una venta; abundó que en ocasiones anteriores ya le habían reclamado para que le pagara y que como no hizo caso decidieron privarlo de la libertad junto a su novia de 18 años.

Al no obtener respuesta del pago decidieron privar de la vida a ‘El Tito’ el mismo 30 de marzo; asimismo manifestó que le disparó con un arma de fuego en la cabeza después de haberle propinado golpes con un martillo en la cabeza.

Una vez cometido el homicidio lo llevó en su vehiculo hasta las inmediaciones de la colonia Remosa, donde le prendió fuego para tratar de desaparecer el cuerpo.
La unidad de Servicios Periciales estableció, mediante el análisis de balística correspondiente, que la misma arma con la que se privó de la vida a ‘El Tito’, está relacionada con otro homicidio sucedido el pasado 26 de enero del presente año en Playas de Rosarito, una persona desconocida del sexo masculino de 25 a 30 años de edad, localizado en un paraje solitario a la altura del kilómetro 33 del bulevar 2000, presentando una herida por proyectil de arma de fuego calibre 38 en la región occipital.
Por esto, la fiscalía consignará ante un Juez Penal a los detenidos por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.

1 comentario:

  1. ni modo se la jugo y la perdio lastima esta bonita la niña

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario