3 de mayo de 2010

Interesa muertas de cd Isla a la BBC de Londres




Ciudad Isla - REPORTEROS DE LA BBC DE LONDRES se preparan para las grabaciones en la casa de una de la víctimas de los feminicidios que hasta la fecha siguen impunes..- EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ .


Con el objetivo de fundamentar los casos de las mujeres asesinadas en Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara, arribó este miércoles la zona piñera, la corresponsal de la BBC, Claire Doolle.
Un grupo de camarógrafos y reporteros llegaron a la ciudad para recorrer los lugares de los hechos, donde sucedieron los infames casos de tortura y muerte de las mujeres.
Estos casos fueron de tanto impacto y consternación que llegaron a la red internacional de noticias europeas causando gran conmoción entre los extranjeros, pues la muerte de varias mujeres en la región de los Llanos del Sotavento aún es un misterio.
El enlace de la BBC con Imagen de Veracruz fue Mayela García, directora del CIDEM, quien contactó a la corresponsal, Claire Doolle, con la reportera Edna López Domínguez, para que documentara los casos y dieran cuenta de los daños que aún perduran entre las familias de las occisas.
Claire Doolle y su equipo de camarógrafos entrevistó a la corresponsal Edna López Domínguez quien habló detalladamente de los sucesos ocurridos en la zona, después acudieron a visitar a algunas madres de las jóvenes asesinadas.
A la señora Patricia Chávez Alvízar, madre de Bertha Yaneth Chávez Alvízar, asesinada a los 13 años de edad; Elvia Castro Zuzunaga abuela y madre de la joven Mireya Domínguez Salas, de 19 años de edad, quien fue la primera víctima de estos feminicidios y al señor Carlos Ascanio, padre de Claudia Ascanio Cosme, una de las ultimas victimas encontradas.
El reportaje será transmitido en próximos días en Europa donde se presentará el caso de las muertas de Isla que sigue impune.

fuente :http://www.imagendeveracruz.com.mx
por gloria roman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario