8 de mayo de 2010

PODRIAN SALIR LIBRE LOS PRESUNTOS FEMINICIDAS DE ISLA

Por Francisco Hernández Elvira




Isla, Ver. Ante el desinterés de los familiares de las jóvenes asesinadas en Ciudad Isla y Rodríguez Clara, por ratificar la denuncia y dar seguimiento legal al caso, los presuntos feminicidas detenidos a fines del año pasado, pudiera quedar en libertad la próxima semana.


Los abogados de Luis Alfredo García Caporal alias "El Tierritas", Rubén Morales Domínguez, alias "El Sargento" y Pedro López "El Ojito” han promovido un juicio de amparo que es muy probable obtendrán a más tardar el miércoles próximo.


Aprovechando por un lado un vacío legal y por otro la falta de recursos de los familiares de las víctimas de los feminicidas para dar seguimiento al proceso, los delincuentes saldrían libres.


Los familiares de las chicas asesinadas entre ellas Bertha Yaneth Chávez Solís, muerta el 16 de diciembre del 2008 y Juana Lueto Mendoza encontrada sin vida el actual 12 de octubre del 2009 presentaron la denuncia cuando los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación bajo el mando del primer comandante Oliverio Hernández Ochoa y un grupo coordinado de la ciudad de Cosamaloapan lograron la captura de los 3 presuntos asesinos.


Cuando el gobernador Fidel Herrera se reunió con ellos para ofrecerles apoyo, las familias le pidieron un crédito para ganado, una casa y otros 20 mil pesos, olvidando el pago del abogado que diera seguimiento del caso y también la ratificación de la denuncia.


Como se recordará los detenidos confesaron en su momento que Pedro conductor de un microbús, era el que contactaba a las jovencitas algunas estudiantes, otras simplemente pasajeras , las invitaba a salir y Luis Alfredo Armas las paseaba en una camioneta Ford Lobo Negra durante una semana en la cual las invitaban a pasear, las hacían sus amigas, les daban confianza y una vez así las incitaban a probar bebidas embriagantes, en ocasiones hasta drogas y finalmente se las llevaban .


Ya perdidos en los piñales estos desalmados comenzaban a torturarlas y Luis Alfredo que era el autor de los crímenes comenzaba a herirlas con un arma en este caso navaja y de ahí obligaba a los demás a lastimarlas desnudarlas para luego ahorcarlas y violarlas una vez muertas dejándolas tiradas en los arroyuelos, o piñales.



Fuente :
Publicado por Bamba Politica en 13:51


 pueden acer suscomentarios  escribamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario