4 de mayo de 2010

Piden al Gobernador intervenga ante la negativa de la Junta Estatal de Caminos





Tramo Isla-Playa Vicente en pésimas condiciones; malestar de los habitantes al no ser escuchados.

Edna G. López Domínguez, Playa Vicente, Ver.-En más de una ocasión se ha hablado acerca de las deplorables condiciones en que se encuentran algunos caminos vecinales de la entidad veracruzana, siendo uno de ellos el que conduce de ciudad Isla a Playa Vicente, siendo cerca de 10 kilómetros de cinta asfáltica los que están agrietándose y han provocado algunos accidentes automovilísticos así como descomposición de vehículos.
El Llamado…

El Director de Protección Civil de Isla, hizo el llamado a la Junta Estatal de Caminos así como a Protección Civil del Estado debido a que en el kilometro 054 de esta carretera, hay un gran agujero que ni siquiera tiene señalamiento y es peligroso.

El llamado fue respondido y se organizó un recorrido por la zona; sin embargo, hasta el momento se está en espera de que haya alguna reparación de este tramo carretero que junto con los demás kilómetros deteriorados ponen en peligro a la ciudadanía que transita por primera vez en esta zona.

“Es una vergüenza que recibamos a nuestros visitantes con estos caminos y que se lleven una mala impresión de nuestro Estado, también es una vergüenza que se vean a mujeres y niños trabajando, tapando los huecos cuando la responsabilidad es de las autoridades estatales; creo que no deben esperar a que pase una tragedia lamentable o que se vea involucrado algún funcionario para poder hacer algo al respecto porque desafortunadamente solo de ser así es cuando se preocupan…” Así lo reiteró Miguel Naranjo Delfín, quien es Director de Protección Civil de ciudad Isla.

La Opinión Ciudadana…

“Si no mal recuerdo, fue hace 3 años que se hablaba acerca del banderazo de rehabilitación de esta carretera, la que solo medio repararon y que en aquel entonces varios actores políticos aseguraban quedaría en optimas condiciones con una duración de al menos 8 años, pero como siempre puras promesas y mire ahora como nos tienen transitando en este lugar de peligro porque esta carretera aparte de deteriorada es solitaria y peligrosa ya que los maleantes están utilizando con más frecuencia operar en este sitio que saben es paso de ganaderos y que transportan no solo ganado si no efectivo y ahí es donde les dan el golpe a quienes tienen forzosamente que bajar la velocidad por evitar los baches y agujeros…” Así lo declaró el señor Sinforoso Aldana, vecino de la comunidad Arenal Oro Verde perteneciente al municipio de Playa Vicente.

Así como don Sinforoso hay decenas de ciudadanos que opinan lo mismo y que siguen esperando que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto con estos caminos peligrosos y vergonzosos.

Las Autoridades…

Por otra parte alcaldes de los municipios de Playa Vicente y de Isla aseguran que ya han hecho el llamado a la Junta Estatal de Caminos; sin embargo no les escuchan por lo que no se comprometen con la ciudadanía para darle solución y seguirán en espera de que sea el Gobierno Estatal quien solucione el problema que aqueja a estos municipios de la Zona Sur

Gloria Roman
Del El coyollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario