21 de mayo de 2010

Espectacular evento artístico-cultural se llevó a cabo en ciudad Isla

grupo folklórico Inick Kulbel (juventud alegre) de Tantoyuca , Veracruz.

Ciudad Isla, Ver. 9 May 2010

Noticias Perfil

El evento tuvo lugar en el parque municipal, con la presencia del grupo folklórico Inick Kulbel (juventud alegre) de Tantoyuca , Veracruz.

La actuación de este grupo folklórico, promovió su folklor, su cultura y sus raíces, principalmente de la huasteca veracruzana.

Vale la pena comentar, que este extraordinario evento artístico-cultural fue organizado por el sistema DIF Municipal que preside doña Concepción Marini Zúñiga, quien se preocupa siempre por fomentar y promover el folklor, la cultura y raíces, no sólo de nuestro Estado de Veracruz, sino, también de nuestro país y otros países.

Antes, este mismo día domingo, por la tarde este balet hizo su presencia en la comunidad de Loma Alta, lugar donde fueron muy bien recibidos por las autoridades ejidales y por la misma población que asistió a disfrutar de estos cuadros del folklor veracruzano.

En Loma Alta, las autoridades ejidales ofrecieron un convivio donde el platillo fuerte fue la tradicional barbacoa de res de la región.

Es preciso mencionar, que Concepción Marini Zúñiga es la principal promotora de este tipo de eventos, no sólo en la cabecera municipal, sino también en la zona rural.

Desde luego, que cuenta con el respaldo de la presente administración municipal que preside el alcalde Nahum Tress Mánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario