4 de mayo de 2010

Arroyo contaminado en Cd. Isla y nadie da la cara





Edna Gabriela López Domínguez


Ciudad Isla, Ver.- Los gobiernos locales, como custodios del bien común, deben promover en la comunidad el consumo responsable, y además asumir en la gestión pública que llevan adelante, un racional manejo. Limpieza de ríos o de márgenes de lagos, lagunas, mares, etc., y de la misma manera organizándose en acciones de limpieza de los recursos hídricos para conservarlos libres de contaminantes y disponibles para el disfrute de la población.
Sin embargo, a un día que se celebre el día mundial del cuidado del agua tristemente se ven pequeños arroyos contaminados por aguas negras esto debido a la negligencia de algunas autoridades que no tienen el menor interés de la situación ni del tema.

Al recorrer algunos de los caminos de ciudad Isla pudimos percatarnos que en la salida que va a la comunidad de Nuevo Cantón, donde anteriormente se quedaba estancada el agua de los drenajes, ahora no se sabe quien o quienes fueron los imprudentes que abrieron una brecha que va a dar directamente al arrollo, donde la gente solía ir a darse una refrescada sabiendo que era agua limpia, y no solo la población sino que también era buen sitio para el abrevadero de los animales vacunos de algunos ganaderos.

Hasta el momento no hemos podido tener contacto con las autoridades municipales en este caso el alcalde Nahúm Tress Manica, o el regidor de ecología Andrés Hipólito Arriaga, quienes quizá sean los responsables de esta contaminación tan grande que está padeciendo ciudad Isla.

De la misma manera es de suponer que algunos ganaderos ya se están viendo perjudicados con su ganado, debido a que ingieren agua llena de suciedad y puede provocar alguna epidemia en los mismos, destacaron pobladores de esta localidad.

Mientras tanto, dijeron, EL LLAMADO URGENTE ES PARA LA SEMARNAT, ya que esto amerita una sanción porque “no es posible que las autoridades pasen por alto este problema tan delicado de la contaminación ambiental, ya que el agua es un bien de interés público, universal y de libre acceso y tenemos la necesidad de protegerla de cualquier interés que quiera monopolizarla”.

Ojala que alguien tenga el valor de dar la cara y de solucionar este problema ecológico, señalaron finalmente los denunciantes.
Publicado por Bamba Politica en 13:15

1 comentario:

  1. la verdad si son muy asi ojala ya estubiera un alcalde o presidente k kambie todo esta desastre por el mismo bienestar de su pueblo o ciudad?

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario