9 de mayo de 2010

Rescata AVI a menor de Ciudad Isla; estaba reportada como desaparecida

Localizaron a la menor Graciela Temixh Muñoz, de 16 años de edad, que desde el pasado 15 de octubre se encontraba como desaparecida. Fue en el bar “El Zapote” donde la AVI localizó a la menor, la cual no quería regresar a su casa con su familia, pero las instrucciones eran precisas: trasladarla a Ciudad Isla.






--------------------------------------------------------------------------------

Imagen del Golfo
Continuando con las investigaciones para esclarecer homicidios y desapariciones de mujeres en esta región, el Coordinador General de la AVI, Enoc Maldonado Caraza y el Primer Comandante Regional de la zona centro Cosamaloapan, Javier Mendoza Daza, localizaron a la menor Graciela Temixh Muñoz, de 16 años de edad, que desde el pasado 15 de octubre se encentraba como desaparecida.

La señora Yolanda Muñoz Robles, con domicilio en la calle Carrillo Puerto s/n de la colonia Chamizal de Ciudad Isla, Veracruz, al recibir la noticia de que su hija se encontraba viva, reconoció el trabajo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y al Gobernador del Estado todo el empeño que puso la policía veracruzana por recuperar sana y salva su hija, la cual por su propia voluntad y por segunda ocasión, se había escapado de su domicilio sólo para probar la vida de la calle y de una cantina, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el jefe de grupo de la AVI Oliverio Hernández Ochoa, asignado al municipio de Ciudad Isla, donde ha logrado resolver el homicidio de una viejecita y la desaparición de esta joven que ya fue entregada a su familia.
El trabajo realizado por el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Ciudad Isla, se supo que esta joven había sido vista en un hotel de paso donde presumiblemente estuvo viviendo varios días, mientras trabajaba en un bar de la región y posteriormente alguien dijo que la habían visto en San Andrés Tuxtla, por lo que el Coordinador General de la AVI y el Comandante Javier Mendoza Daza, dieron instrucciones a Oliverio Hernández Ochoa para que comisionara un grupo de agentes y con la información que tenían y una fotografía de la desaparecida la buscaran en todos los bares y cantinas de la zona de ese municipio.

Fue en el bar “El Zapote” donde la AVI localizó a la menor, la cual no quería regresar a su casa con su familia, pero las instrucciones eran precisas, esclarecer y resolver este tipo de desapariciones y de inmediato fue trasladada a Ciudad Isla, donde se le hizo entrega a su mamá Yolanda Muñoz Robles y así esclarecer la denuncia de su desaparición en el expediente 354/2009 gracias a la experiencia del personal de la AVI que tienen la instrucción del Director José Domingo Martínez Riveroll y del Gobernador del Estado de poner el mejor empeño para resolver la demanda de la ciudadanía de Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara
Luego de esta localización elementos de la AVI bajo el mando del primer comandante Javier Mendoza Daza continúan con las investigaciones para lograr el esclarecimiento de otras desapariciones y homicidios de mujeres que en las últimas fechas han sido victimadas en la región de Isla.


fuente :
www.Opver.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario