24 de mayo de 2010

En Tramite La Fundación Claudia Ascanio Cosme Ciduad Isla,Ver

Por:Edna López Domínguez.


Ciduad Isla,Ver.-Con el dolor que aqueja a la familia Ascanio Cosme, después de haber perdido a su hija Claudia quien fue víctima de los feminicídios en ciudad isla, sus padres decidieron hacer una fundación en memoria de Claudia Ascanio Cosme que llevara como lema "POR LA SEGURIDAD DE LA MUJER ISLEÑA Y LA JUSTICIA DEL PUEBLO" "La finalidad de esta fundación será para darle protección orientación y seguridad a todas las mujeres de ciudad isla que se ven agredidas por la violencia intrafamiliar y por los abusos en los trabajos o la explotación laboral, esperamos que la ciudadanía participe y que haya conciencia para poder advertir a las jóvenes y mujeres en general del os problemas que aquejan por la falta de seguridad".



El señor Carlos Ascanio soto manifestó que es una pena que las autoridades tanto del estado como las municipales hayan demostrado su ineficiencia demostrando que les queda grande el puesto tan encumbrado de tanto poder, porque aunque aparentemente todo esta en calma en ciudad isla aun hay el temor de las mujeres de isla por no tener el respaldo de las autoridades de seguridad.






Cabe señalar que el doliente anexo que después 40 días de angustia, con el corazón destrozado, dolido y sufriendo segundo a segundo apenas le dieron la noticia en el semefo de cosamaloapan para que fuera a recoger los restos de la osamenta de Claudia sin embargo la negación de ir por los restos es debido a que mientras no haya verdadera justicia ahí permanecerán ya que la lucha por conseguir seguridad y tranquilidad de este pueblo seguirá en pie ya que la memoria de Claudia quien era una joven nacida y criada en isla, proveniente de una familia honrada y trabajadora que a base de mucho esfuerzo y sacrificio lucharon para darle estudio a ella y sus tres hermanas para que fuera una mujer de bien con los valores que la caracterizaban y la hicieron muy responsable limpia educada solidaria y trabajadora que lucho honestamente por salir adelante como madre soltera para sacar adelante a su hijo y darle estudios y todo lo necesario, era una joven alegre que siempre vivió la vida con optimismo y valor sus sueños eran darle a su hijo estudios necesarios y verlo triunfar en la vida.
Así es como la familia recuerda a Claudia Ascanio quien fue desaparecida el pasado día 4 de agosto y fue encontrada sin vida el día 22 de octubre.

Por último el señor Carlos Ascanio menciono que hay una cuenta para quienes quieran hacer alguna donación para la fundación la cual estará abierta y pretende con esas recaudaciones hacer unas capillas en cada sitio donde se encontraron los restos de las victimas para que ahí tanto los familiares como amigos y conocidos pongan veladoras en memoria de todas estas jovencitas y ancianas asesinadas en el municipio de ciudad isla.
La cuenta es en el BANCO NACIONAL DE MEXICO S.A SUCURSAL 465 ISLA VERACRUZ. El número de cuenta es el 055000005991285 se agradecerá a todas las personas que apoyen, en breve la fundación prestara servicios psicológicos, asistencia médica, asistencia jurídica, y otras más para ayudar a quienes sean víctimas de violencia o que quieran ser protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario