8 de mayo de 2010

EL ALCALDE GESTIONO MAS APOYO PARA LOS CHINANTECOS

Gracias a las gestiones del presidente municipal de Isla, Nahum Tress Mánica, se logró bajar recursos para proyectos productivos que benefician a comunidades chinantecas reacomodadas en este municipio isleño
Los recursos fueron gestionados por el alcalde Nahum Tress Mánica ante la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuyas oficinas inmediatas se encuentran en Santiago Sochiapan a cargo del antropólogo Juan Mariano Fernández Flores
En este contexto, para la comunidad de Nuevo Cantón se entregaron; 120 mil 510 pesos para proyecto productivo de engorda de porcino, segunda etapa; otro proyecto más de 109, mil 780 pesos para el proyecto de cría de borregos, segunda etapa.
En la localidad de Nuevo Potrero, también se entregaron recursos para dos proyectos; 94 mil 490 pesos para engorda de pavos y 46 mil 330 pesos para engorda de pollos y en la comunidad de Francisco Villa se entregó recursos para un proyecto de cría de cerdos, que oscila en la cantidad de 111 mil 390 pesos.

Cabe mencionar que en estas gestiones, también participa el departamento de asuntos indígenas municipal a cargo de Erasmo Amado Moreno.
Finalmente, diremos que esta es una muestra de gran interés del munícipe de apoyar a los chinantecos para su bienestar.

fuente:
http://www.periodicosanandres.com/isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario