21 de noviembre de 2010

Alcalde busca promocionar la piña en el extranjero


Share

10_jun_09_islaRedacción, Isla, Ver.- El Presidente Municipal Nahúm Tress Mánica, el Jefe de Fomento a las Exportaciones de COVECA del Gobierno del Estado, presidieron importante reunión de representantes de empresas compradoras de frutas de la zona de Mcallen, Texas de Estados Unidos de Norteamérica con algunos de los principales productores de piña de la zona de Isla, como Luis Alonso Aguirre Gutiérrez, Presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Piña y Gonzalo Amador Russell, Presidente de la SPR de RI, denominada La Perla, entre otros productores.
En entrevista, el presidente de Ultra Cold Storage Plantation Produce Co., Marcelino Garza, dijo en entrevista que están en busca de productores que quieran exportar y así ayudarlos en la comercialización de sus productos, como son; piña, sandía y papaya.
La idea es, dijo, trabajar con ellos para poner nuevamente a México en el esquema de exportadores  de hortalizas, legumbres, frutas y verduras.
Expresó, que este enlace es el resultado del interés del Alcalde Nahum Tress y del Gobierno del Estado por iniciar un nuevo proyecto de promocionar la piña en las cadenas de renombre de Estados Unidos y que será en el mes de octubre cuando se de inicio.
Por su parte, el Jefe de Fomento a las Exportaciones de Coveca, Paúl Martínez Marié, expresó que esta reunión en Ciudad Isla con productores y el munícipe isleño, obedece a una misión comercial de representantes de empresas compradoras de Mcallen, Texas de Estados Unidos, que están muy interesadas en la comercialización de la piña.
La finalidad es eliminar el intermediarismo que existe actualmente entre el productor y cadenas comerciales, por eso traemos aquí directamente a esas empresas, afirmó el representante de Coveca, quien señaló que el intermediarismo no permite que los recursos lleguen íntegros al productor, sino que se quedan muchas veces en el camino.
De esta forma, el Alcalde Nahum Tress da muestra de su gran interés por mejorar la condición de los productores para un mejor desarrollo del campo veracruzano y a la vez agradece al Gobierno del Estado por hacer realidad este enlace directo entre empresas compradoras y productores
FUENTE  http://www.diarioeyipantla.com/alcalde-busca-promocionar-la-pina-en-el-extranjero/

1 comentario:

  1. hola esta muy bueno el plan creo que ya era momento de eliminar la gran cantidad de intermediarios que existen para que el producto llegue al consumidor final y asi el productor obtendra mayores ganancias ya que este solo gana una pequeña parte que al final no cubre la expectativa y no le dan la oportunidad de cosechar en grandes cantidades .

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario