21 de noviembre de 2010

Panistas y pobladores de Rodríguez Clara abarrotan el velorio de Goyo Barradas




En su casa
-Ahí estaban Yunes Linares y su hijo, también alcaldes electos de Tlacojalpan y Chacaltianguis
-La gente está indignada por la muerte de su amigo y pide justicia
-Lo sepultan este miércoles a las 10 horas en el panteón municipal
Por:

Al final de la calle Margarita Maza ubicada en la colonia Benito Juárez, en la casa color beige con el número 188 se congregaron cientos de habitantes del municipio de Rodríguez Clara para despedir a Gregorio Barradas Miravete.
Poco a poco la casa de “Goyo” como era conocido por todo el pueblo se fue llenando, todos llegaban con flores, coronas y veladoras y se enfilaban hacia la sala donde yacía el cuerpo en un ataúd color café y arriba del mismo el sombrero que siempre usaba porque decía lo hacía ver como lo que es un “hombre de campo”.
“Tenía de conocerlo varios años, era una persona de pocas, este hombre va a quedar en la historia porque era bueno, porque aunque no era nadie aun así ayudó a mucha gente, al que necesitaba iba y le pedían dos ó tres mil pesos y se los regalaba, que ningún rico de por aquí te lo regala, era una persona noble, buena, amable”, señaló Eduardo Martínez, habitante de Rodríguez Clara.
Quienes habían llegado temprano en su mayoría amigos muy cercanos, se encontraban en la sala donde estaba el cuerpo, lo contemplaban y rezaban. Mientras los que iban llegando hacían fila para ver los restos de “Goyo” algunos le daban una bendición, otros besaban el ataúd y algunos más eran traicionados por las lágrimas y se retiraban.
“Era una persona extraordinaria, él no le hacía daño a nadie, esto es muy lamentable porque aquí es un municipio que pensábamos que él era la mejor persona para levantarlo, ahora no sabemos, estamos inciertos de lo que va a pasar ahora, pero él era una persona que podía sacarnos adelante en todo, él no se merecía esto”, dijo Genoveva Castillo, habitante de Rodríguez Clara.
La casa con el número 188 estaba completamente llena, no cabía nadie así que los recién llegados buscaban acomodo en el patio y algunos más en la calle donde pusieron sillas para quedarse y acompañar a la familia Barradas.
“El tiempo que lo conocí siempre fue una buena persona, apoyaba al campesino siempre daba apoyo para todos los pobres, y prometió mucha ayuda y pensábamos que nos la iba a cumplir sobre todo el apoyo a las carreteras de todos los ranchos, ahora esperamos que den con los culpables y que los castiguen, es lo que se merecen, la verdad estamos indignados, bastante, todo el pueblo está indignado, las rancherías todos, era una persona muy querida por todos”, comentó Marcos Ortiz Barcena, habitante de Rodríguez Clara.
Pocos fueron los políticos que estuvieron presentes en el velorio del alcalde electo, Gregorio Barradas, sin embargo entre los asistentes se encontraban Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, Alcalde de Boca del Río, Marisol Mora Cuevas, alcaldesa electa de Tlacojalpan, Porfirio Solano Peña, alcalde electo del municipio de Chacaltianguis.
Sin duda el recuerdo que Gregorio Barradas deja en un pueblo que tenia esperanza en él es la misma, la de un “hombre noble, bueno y con grandes expectativas para sacar adelante a Rodríguez Clara”
Su familia encabezada por su madre Emilia Miravete Garrido y su esposa Xóchilt Tress Domínguez solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para que no ingresaran a la casa dado que preferían un poco de privacidad ante lo sucedido.
Gregorio será sepultado este miércoles a las 10 de la mañana en el panteón municipal donde se espera que asista todo el pueblo.
fuente http://www.cronicatierrablanca.com.mx/2010/11/panistas_y_pobladores_de_rodri.php

Comenta esta nota:

Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario