21 de noviembre de 2010

La alcaldesa de Rodríguez Clara, bajo la sospecha



Ernesto Malpica Hernández
EN LA MIRA
sábado, 13 de noviembre de 2010 


Su inesperada salida del palacio municipal de la alcaldesa de Rodríguez Clara, AMANDA GASPERIN BULBARELA, despertó una serie de suspicacias y especulaciones por parte de la ciudadanía, quienes aseguran que la presidenta municipal hizo maletas y emprendió la huida, dejando cerrado con llaves el palacio municipal lo que impidió, que los que acompañaron el féretro que contenía los restos de GREGORIO BARRADAS , alcalde electo de este municipio, ejecutado junto con el doctor OMAR MANZUR y su secretario, llevaran el cuerpo al interior del inmueble municipal que permaneció bajo llaves... La actitud que asumió la alcaldesa GASPERIN BULBARELA, la ubica como una de las principales sospechosas intelectuales del triple homicidio, aunado a esto están los señalamientos de la ahora viuda XOCHILT TRESS, quien durante el sepelio de su marido, y sin decir nombres, dijo; “Sabemos de quién viene esto, lo sabemos muy bien... ”. y en otra parte de su mensaje, señaló ante los asistentes, “saben por qué lo hicieron, porque no querían que subiera allá –haciendo referencia al ayuntamiento municipal- por eso. Goyo siempre fue un hombre limpio y lo que andan diciendo en los medios de comunicación no es cierto”, la ahora viuda terminó diciendo, : “mataron la democracia, mataron la honestidad, pero no mataron a Goyo, Goyo está aquí con nosotros siempre va estar apoyándome. Todo lo que prometió, vamos cumplirlo….”. 

GOYO IBA A PEDIR AUDITORIA A ALCALDESA

Todavía el pasado tres de noviembre, durante una entrevista concedida a una reportera de la cuenca en Vega de la Alatorre, el alcalde electo GREGORIO BARRADAS MIRAVETE, declaró que, debido a los malos manejos económicos de la alcaldesa AMANDA GASPERIN BULBARELA, a su llegada auditaría el último año de la administración priista, pues se habían detectado una serie de irregularidades en la asignación de obras, ventas de activos y mal manejo de los recursos de la bursatilización, denunciando además que gran parte del erario público se fue a los bolsillos personales de la alcaldesa y de su esposo RAFAEL RODRIGUEZ GONZALEZ, quienes en los últimos seis años se habían pasado el gobierno como si fuera un negocio familiar.
VIDEOS EN YOU TUBE

A raíz de su ejecución, la popularidad de BARRADAS MIRAVETE, fue en aumento con la divulgación en You tube de varios videos en donde se mira a GOYO en su faceta de cantante, haciendo interpretaciones montando a su caballo consentido llamado “Cascabel”, el mismo que utilizaba en carnavales, ferias o cabalgatas y a quien, según informa la prensa cuenqueña, llevaron a los funerales para despedir a su amo, otros videos son de su trayectoria política, destacando uno el del mensaje dado en la Cámara de Diputados cuando su presidenta la ex perredista RUTH ZAVALETA, le concedió la palabra en donde criticó acremente al gobernador FIDEL HERRERA BELTRAN, con motivos de las elecciones del 2007 en donde el PRI arrasó.

PODRIA HABER RELACION CON CRIMEN DE GASPERIN

Tanto las procuradurías de Oaxaca como la de Veracruz que investigan la ejecución de GOYO BARRADAS y sus dos acompañantes, deberán también en sus líneas de investigación relacionar también el asesinato del padre de la alcaldesa de Rodríguez Clara, el empresario piñero y transportista JAIME GASPERIN CRIVELLI, quien fue asesinado a tiros la noche del 17 de junio de éste año cuando se encontraba en un café en el municipio de Isla, en compañía de su hijo GIOVANNI GASPERIN DOMENIC, CARLOS CRIVELLI DOMENIC y un escolta quienes resultaron gravemente heridos, por lo que han transcurrido casi cinco meses sin que hasta la fecha se sepa del paradero de los presuntos homicidas que huyeron, según se dijo en aquel entonces, a bordo de un automóvil, lo extraño del caso es que la familia GASPERIN, encabezada por la alcaldesa AMANDA, no exigieran a la Procuraduría el esclarecimiento del crimen de su señor padre, mismo que como muchos otros cometidos en Veracruz gozan de impunidad... Hoy, según la ciudadanía de Rodríguez Clara, la alcaldesa anda de pelada y las sospechas recaen más en ella, según rumores de las mayorías del pueblo rodriguezclarense.
LE SIGUE LLOVIENDO A LUPITA PORRAS

A la que le sigue lloviendo sobre mojado es a la alcaldesa de Minatitlán, GUADALUPE PORRAS DAVID, a quien los trabajadores sindicalizados y de confianza le organizaron un paro y bloqueo por 48 horas de la avenida Hidalgo y accesos al palacio municipal en demanda de sus sueldos, pues la administración municipal que preside PORRAS DAVID les adeuda varias quincenas, el bloqueo fue levantado la tarde del pasado jueves, luego de que un funcionario del gobierno del Estado se comprometiera a que ayer viernes a partir de las 13:00 horas se le estaría pagando sus quincenas a los trabajadores, mientras tanto LUPITA, a quien le prendieron decenas de veladoras para que les hiciera el milagro, pues ahora la han bautizado como Santa LUPITA PORRES, anda escondida sin dar la cara a los manifestantes, que lo único que piden es que les paguen para llevar el sustento a sus familiares, situación que no entiende ni quiere entender LUPITA, que seguramente ella sí, debe de tener su barriguita llena y su corazón contento... Bueno, por hoy es todo, nos vemos en la siguiente entrega.

Comentarios al correo electrónico emalpicah@hotmail.com.

Comenta esta nota:

Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario