21 de noviembre de 2010

*Cinco mil almas corearon ¡Viva México! En el parque centralde ISLA,VERACRUZ




*Cinco mil almas corearon ¡Viva México! En el parque central
Política en Los Tuxtlas
Isla Ver.-En un ambiente de gran entusiasmo, algarabía y paz social, y ante una multitud de aproximadamente cinco mil personas, el alcalde isleño Nahum Tress Mánica proclamó el tradicional grito de ¡Viva México!, ¡Viva Miguel Hidalgo, ¡Viva Morelos!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!
Con esta proclama, las autoridades municipales y el pueblo de Isla congregado en el parque municipal celebraron el Bicentenario de laIndependencia Nacional. En esta ceremonia, el munícipe se hizo acompañar de su señora esposa Concepción Marini Zúñiga y ediles, así como también de servidores públicos que fueron invitados en este solemne acto.
Los juegos pirotécnicos, los cohetes y los toros artificiales dieron el toque de la alegría y colorido a este tradicional evento, manteniendo un parque abarrotado y el ánimo de los concurrentes.
Antes, se llevó acabo un sencillo pero muy significativo programa artístico-cultural alusivo a este acontecimiento de lucha por nuestra independencia y soberanía, que diera inicio el 15 de septiembre de 1810 y se consumara en 1821.
En este programa se contó con la actuación del ballet folklórico Tezcatlipoca, bajo la conducción del profesor Abel Mendoza Ambriz, y también se contó con la extraordinaria participación del cantante Eduardo Fernández, quien conquistara el tercer lugar en el evento “Talento Dinámico” promovido y subsidiado por el Gobierno del Estado de Veracruz.
Fue así, como los isleños disfrutaron de un encantador evento artístico-cultural, con el cual se celebró el doscientos aniversario de la lucha por la independencia de México, lográndose tener Patria, Libertad y Soberanía.
Posterior al grito de Independencia en el balcón del palacio municipal, el alcalde Nahum Tress Mánica, acompañado de su esposa Conchita Marini Zúñiga se trasladaron al salón social que sirve como albergue para hacer la proclama del Grito de Independencia  con los albergados de las comunidades de El Coco y Cujuliapan.
Ahí, el munícipe convivio por horas con alrededor de 150 personas, disfrutaron de la cena mexicana y de la actuación de algunos cantantes locales. Aquí estuvo el regidor primero David Silva Gómez, la regidora segunda Bertha Ortiz Solano, el tesorero municipal Miguel Ángel Pitol Zanatta. El ambiente estuvo súper con los damnificados, con la animación además, Mario  Ramón Montes, enlace del diputado local Erick Alejandro Lagos Hernández.
 
 
FUENTE
Política en Los Tuxtlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario