22 de noviembre de 2010

Amanda Gasperin rompe el silencio.


Share


Existen grupos armados en los Llanos del Sotavento


Entrevista con Amanda Gsasperin

Jesica Santiago
Reconoce alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, la presencia de grupos armados en la zona piñera. Asimismo reveló que días antes del múltiple asesinato de quien fuera alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete y sus acompañantes, un grupo de seguridad del Ejército Mexicano llegó a su municipio para resguardar la seguridad de los rodriguezclarences.

"Luego de una petición de seguridad  que le hicimos al Presidente de la República Felipe Calderón para el  municipio,  éste se vio más resguardado. Pero específicamente un día antes del asesinato del Licenciado  Gregorio  Barradas y sus acompañantes, el ejercito hizo más presencia en Rodríguez y Ciudad Isla, la verdad no entendemos la situación que se vive, hay cercos de seguridad por parte de Seguridad Pública y la Policía Federal, además transcurrieron más de 80 kilómetros para que encontraran los cuerpos. Insisto es una situación que no entendemos."

Amanda Gasperín declaró que desde hace dos años  personas ajenas a la zona se encuentran en esos lugares y que en meses se han intensificado este tipo de ataques.
Cuestionado sobre como deja el municipio, al término de su gobierno en materia de seguridad, la alcaldesa señaló que deja un municipio sumamente  resguardado pese a los hechos sangrientos  registrados en la zona.

"Rodríguez Clara y las municipios aledaños forman una zona caliente que urge su resguardo, se tiene que vigilar más. Son temas que ya le dimos a conocer al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como al ejecutivo federal, ya que estos grupos armados  son de alta escuela."
Finalmente Amanda Gasperín consideró que esta zona de la entidad, no es segura, ya que dijo, no puede hablar de seguridad, ya que también asesinaron  a su padre  a balazos  en conocido restaurante de Ciudad

Isla. Respecto a ese tema,  indicó que las averiguaciones continúan, sin rastro alguno de los responsables y pidió no se especulen  tales hechos con el asesinato de Gregorio Barradas.

FUENTE http://www.politicalostuxtlas.com/modules.php?name=News&new_topic=0&pagenum=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario