6 de noviembre de 2010

PRODUCTORES DE LECHE BUENA, ISLA VER.



Después de algunos contratiempos, ganaderos de Isla y la región logran concretar con buenos resultados el centro de acopio, Leche Buena. Conformados en una sociedad de producción de 30 personas han conseguido su objetivo: vender su leche a buen precio.


 
FUENTE  entornonet.com.mx

 
Abelino Barrientos Castro, presidente de la sociedad, habla de cómo, en el 2003 inició el proyecto con el fin de comercializar su producción a un buen precio y mediante una negociación estable. Fue con el apoyo de Genaro Ruiz entonces sub secretario de ganadería, que se iniciaron las gestiones ante el gobierno del estado y acordando que sería a LICONSA a quien se le entregaría el producto.




Para hacer de la idea, algo más viable se incrementó el número de socios a 45 y se dividió la inversión total, en 4 partes. Al gobierno federal le tocaría aportar 4 millones 600 mil pesos que era el costo del equipo. El gobierno del estado se encargaría de la construcción del edificio, mientras que el ayuntamiento aportaría 480 mil pesos los cuales no otorgó por falta de recursos. Dado el interés de los productores ellos se encargaron de la compra del terreno de 5 mil metros cuadrados. La introducción de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, pavimentación del patio de maniobras y el sistema para energía eléctrica.

El presidente de Leche Buena asegura que ya están a un 75 por ciento de avance del proyecto general. Actualmente acopian 12 mil 500 litros de leche diarios, de los cuales 10 mil se entregan en frio a la procesadora de lácteos MOULET y 2 mil 500 se destinan a la producción de queso en tres variedades, cotija, fresco y de hebra; el cual ya está comprometido a firmas comerciales de Puebla, Morelos y Guerrero.

El centro de acopio Leche Buena concentra la producción de los municipios de Isla, Playa Vicente y Rodríguez Clara. Ofrece $4.30 por litro y emite sus pagos cada semana, los socios invitan a todos los productores de toda la región a entregar su producción lechera a esta nueva empresa de lácteos.

3 comentarios:

  1. LO QUE NO MENCIONAN , ES EL DESCUENTO QUE LE HACEN A LOS PRODUCTORES DE LECHE, Y CUANDO ABELINO BARRIENTOS, HAGA UNO DE SUS "BERRINCHES" ENPIEZA A SACAR GENTE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO COMO SE MANEJA LA EMPRESA... EN ESTE MOMENTO QUIEREN GRAN CANTIDAD DE LECHE Y EL LOS MESES DE ALTA PRODUCCIÓN?, EL PRECIO LO BAJAN O "HASTA LA VISTA BEBÉ", SI NO AL TIEMPO.
    PERO QUÉ BUENO QUE EXISTA ESTA FUENTE MÁS DE TRABAJO PARA CIUDAD ISLA...

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes

    nosotros compramos leche por pipas se pueden poner en contacto con nosotros la estamos pagando a 10 pesos litro estamos en torreon coah gracias
    LACTEOS DON REGINO S.A DE C.V

    DIAGONAL REFORMA 203B

    OMAR VAZQUEZ.

    4731086697 y4736523829 DIRECTO

    ResponderEliminar
  3. ES UN FRAUDE LO DE LACTEOS DON REGINO, ESA DIRECCION NO EXISTE, Y LA EMPRESA TAMPOCO EXISTE, LOS NUMEROS QUE APARECEN SOLO SON CELULARES.
    ME ROBO UNA PIPA COMPLETA, TENGO LAS PRUEBAS

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario