21 de noviembre de 2010

Denuncia a líder de los arroceros


Share

Vende las cosechas de productores sin autorización.
Militantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) denunciaron en conferencia de prensa, el abuso por parte de Francisco Lira Vásquez, dirigente estatal de los arroceros ya que aseguran vende la cosecha de arroz de los productores sin previo aviso; por ello los afectados se encuentran inconformes con esta situación y exigen justicia.
En entrevista con Jacobo San Juan, quien es uno de los afectados, mismo que pertenece a Ciudad Isla, Veracruz, dijo que esta anomalía se viene dando desde hace mucho tiempo; por eso ya están cansados, aunque otro motivo del enojo de los quejosos, radica en que el aludido cuenta con orden de aprehensión por este asunto; sin embargo el requerido (Lira Vásquez), se pasea tranquilamente por las calles de Tuxtepec, aseguraron.
Jacobo San Juan agregó que tanto el gobierno de Veracruz, como el de Oaxaca, siguen protegiendo a este tipo de delincuentes que opera amparado en la impunidad, quitándoles sus propiedades a los campesinos y al mismo tiempo vendiendo la cosecha, sin el respectivo consentimiento.
Asimismo manifestaron, que aproximadamente 100 hectáreas de la gramínea, están siendo utilizadas por la familia del aludido, mientras tanto el anda prófugo de la ley, ascendiendo el daño ocasionado a estos productores, en aproximadamente 800 mil pesos; “No hay ningún acuerdo con Lira Vásquez, sólo teníamos contacto directo con él; pero nunca pensamos que nos fuera a traicionar como presidente de la asociación de arroceros”, expresaron.
Por su parte, uno de los socios de la producción de Cosamaloapan, Omar Cortez, indicó que se encuentran financiando a los inconformes, manifestando a su vez, que otro ejemplo de las fechorías de Lira Vásquez, es el levantamiento de la cosecha en Isla, en horas de madrugada y en contubernio con Jesús Santos; por lo que los abogados procedieron con la denuncia; sin embargo refieren, que desconocen el motivo por el cual las autoridades no están actuando.
SONIA ORTEGA
FOTO: CASTAÑEDA
TUXTEPEC, OAX.
fuente noticiasnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario