4 de diciembre de 2010

Ya somos 7.6 millones de veracruzanos


Share

El Inegi reportó que Veracruz es el tercer Estado del país con mayor número de pobladores, con un total de 7.6 millones de personas.

Resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010 indican que al 12 de junio de 2010 la Entidad tenía 7 millones 638 mil 378 habitantes, lo que representa el 6.8 por ciento de la población del país.

El nuevo indicador trimestral de la actividad económica del instituto señala que la economía veracruzana cayó -0.77 por ciento en 2008 y -3.45 por ciento en 2009, pero en 2010 comenzó la recuperación en la Entidad.

Durante el primer trimestre del año el Estado mostró inicios de una recuperación económica, en comparación con el mismo periodo de 2009.

Durante el primer trimestre del año la Entidad mostró inicios de una recuperación económica, en comparación con el periodo homólogo de 2009, con una variación de 0.25 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), que a la vez reportó que actualmente Veracruz es considerada la tercera Entidad del país con mayor número de pobladores, con un total de 7.6 millones de personas.

De acuerdo con el nuevo indicador trimestral de la actividad económica del Inegi, la economía de Veracruz cayó -0.77 por ciento en 2008 y -3.45 por ciento en 2009, pero en 2010 comenzó la recuperación en la Entidad.

Es decir, en 2008 y 2009 este indicador registró para Veracruz tazas de variación de -.077 y -3.45 por ciento, respectivamente y durante el primer trimestre de 2010, el periodo más reciente para el cual se dispone de datos, la Entidad dio inicios de recuperación con una variación de 0.25 por ciento en comparación con el nivel del periodo homólogo de 2009.

Lo anterior derivado del indicador de coyuntura denominado Índice Trimestral de la Actividad Económica (Itaee), que elabora el Inegi para dar seguimiento periódico en forma más oportuna a la evolución económica de las entidades federativas.

De acuerdo con la información, el Itaee se considera un adelanto de los resultados del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), aunque sólo se desglosa a nivel de grandes sectores de actividad económica.

La Coordinación Estatal del Inegi en Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladever), presentaron los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010 correspondiente a Veracruz, el Anuario Estadístico edición 2010, la Numeralia 2010 y la información sobre el desempeño reciente de la economía veracruzana.

Se explicó que el objetivo del Anuario Estadístico del Estado es integrar y publicar anualmente información estadística del ámbito estatal, actividad que se ha elaborado durante las últimas dos décadas de manera continua a través de la coordinación del Inegi y el Copladever, siendo unas 93 sus fuentes de información las que en forma desglosada alcanzan las 120 dependencias e instituciones públicas y privadas en los tres órdenes de gobierno, así como organismos públicos y privados

 Fuetehttp://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1872368.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario