1 de diciembre de 2010

Carretera estatal Isla- Santiago Tuxtla completamente destrozada




Representa un verdadero peligro para todos los conductores de automotores
Ángel Bravo Martínez


Santiago Tuxtla Ver. Independientemente de que representa una verdadera trampa mortal para los conductores de las diversas unidades del servicio del transporte público, carga pesada y comercial, da pena y vergüenza para propios y extraños tener una carretera destrozada que comunica con Los Tuxtlas y Los bajos Llanos del Sotavento.
Cual si fuera un campo de batalla, la cinta asfáltica en varios tramos semejan verdaderos cañones y barrancos donde automovilistas rifan la vida y centenares de pasajeros de las diversas líneas del transporte púbico se trasladan con el Jesús en la boca.
Una verdadera película del Viejo Oeste quedaría excelente con los paisajes que muestra el camino que está a pocos kilómetros de la autopista que comunica con el sureste de Veracruz y la República mexicana vía la Tinaja Cosoleacaque y que representa el contacto con la vida productiva, comercial y empresarial de más de 15 ciudades en las que se incluye Coatzacoalcos.


Las malas condiciones de esta cinta asfáltica, si asi le podemos llamar, ya ha provocado infinidad de accidentes automovilísticos con consecuencias lamentables independientemente de que los dueños de las unidades automotrices han dejado sus unidades en perfectas chatarras. Y nadie hace nada por remediarlos.
Ninguna autoridad se ha preocupado por esta lamentable situación, pues allí permanece deteriorada la carretera sin señalización alguna del inminente peligro que representa.
Afortunadamente el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa ya notificó que estará apostando por el desarrollo de Los Tuxtlas, e informó, meses atrás, la reconstrucción de este tramo, el cual lo convertiría en un brazo de la autopista. Así lo dio a conocer ante la presencia de diversos sectores del sector público y privado.
Sólo falta recordar que los nuevas autoridades deberán redoblar esfuerzos en este aspecto pues en cualquier momento se podría presentar una catástrofe pues los autobuses prácticamente transitan sobre el aire ya que solo un hilo de cinta asfáltica "permanece en pié".
Bajo el falso argumento que los huracanes la habían dejado como actualmente se encuentra, cabe destacar que el olvido ha sido el principal factor de su decadencia, debido a la falta de interés de los que pueden intervenir para su compostura, pero que sin embargo no lo hacen.
 fuente http://noticieroveracruz.com/v3/noticia14603.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario