10 de diciembre de 2010

Ejecutan a trailero mientras descansaba

Por: Gerardo Luna Martínez


Cuenca del Papaloapan (México) 09 de diciembre, 2010.-- Víctima de traumatismo cráneo encefálico producto de proyectil de arma de fuego, fue asesinado durante la madrugada de este martes el conductor de un tractocamión propiedad de la empresa Quimitransportes S.A de C.V, presuntamente al ser abordado sobre la autopista Veracruz-México a un kilómetro de la caseta de cobro número 45, en el municipio de Fortín de las Flores.
De acuerdo a informes de las autoridades Ministeriales se presume que el móvil del homicidio sea el robo ya que las autoridades no encontraron dinero alguno en el camarote del tractocamión en donde fue asesinado el tráilero tras recibir dos impactos de bala calibre .22.
El lamentable homicidio se registró alrededor de las 01:45 del martes cuando Serapio Cruz López, de 50 años de edad, operador del tractocamion marca Freighliner con placas de circulación 531-DM-9 del Servicio Público Federal, número económico Qui-32 con razón social a nombre de Quimitransportes S.A de C.V, al encontrarse dormido a bordo de dicha unidad la cual minutos antes habría aparcado a orilla de la autopista Veracruz–México, tramo Córdoba–Fortín, a un kilometro dela caseta de cobro.
Presuntamente fue abordado por al menos un sujeto desconocido quien al logar abrir la puerta de la unidad abordó el tractocamión y al aprovechar que el chofer se encontraba durmiendo, lo sorprendió, privándole la vida ya que le disparo en dos ocasiones dando blanco en la cabeza de su víctima antes de que se diera cuenta y tratara de oponerse al asalto.
Cabe informar que tras registrar todo el camarote, el asesino logró llevarse el dinero que llevaba el hoy occiso así como documentos personales para después bajar y darse a la fuga.

Tras el homicidio, personal de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos cometidos en carretera del grupo “Serpico” a cargo del fiscal, David Fabián Espinosa Benítez, se traslado al lugar y junto con el personal de los Servicios Periciales de la (PGJ) efectuaron las diligencias correspondientes, ordenó que el cuerpo fuera retirado de la unidad y posteriormente llevado al anfiteatro de una funeraria local en Córdoba donde le fue realizada la autopsia de ley, por parte del médico legista, Luis Santopietro Arceo.
Finalmente tras el lamentable homicidio, grupos de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Federal Preventiva implementaron un operativo en la zona para tratar de identificar y capturar al responsable, pero este logró escapar en medio de la oscuridad de la madrugada.

fuente y imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario