9 de octubre de 2010

Srio. de la SEDARPA, en Isla, Ver.

REPRESENTANTES DE LA SEDARPA ESTUVIERON EN ISLA, VER.


Interesante reunión con autoridades ejidales y municipales, se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal de Isla. Se trató de una reunión de información en relación a los dos más recientes sucesos climático-contingentes más importantes que ha tenido el Estado de Veracruz, y que más ha afectado a los veracruzanos.



En su participación el munícipe isleño Nahúm Tress Mánica agradeció al secretario de la SEDARPA por haber provocado esta reunión con autoridades ejidales principalmente para informarles los pasos a seguir para que puedan recibir los apoyos por pérdidas de cultivos y ganado, y a la vez escuchar directamente las inquietudes de los representantes de las comunidades para que puedan ser beneficiados en estos momentos difíciles.


A este evento, en representación del Ingeniero Juan Humberto García Sánchez secretario de Sedarpa, acudió el Ing. Alfredo Marié subsecretario de agricultura del Gobierno de Veracruz, el director de ganadería Ing. Adolfo Mora Aguirre, obviamente el alcalde de Isla Nahúm Tres Mánica y el Alcalde de Playa Vicente Absalón Chávez Ramírez entre otras personalidades. En la reunión el subsecretario de agricultura informó que habrá indemnización para los cultivos que cuentan con seguros, como: maíz, sorgo, plátano y caña de azúcar, advirtió que los cultivos que no tienen seguro se tendrán que inscribir a un programa especial que tiene el gobierno federal en participación con los gobiernos estatales y que se llama Programa de Atención a Contingencias Climatológicas para que puedan recibir indemnización. En relación a la ganadería, Alfredo Marié comentó que el ganado que está inscrito al Progran, y que se perdió, se tendrá que incluir en los recursos que tiene la Secretaria de Agricultura y Ganadería, solo que tienen que reportar a las asociaciones ganaderas.

Finalmente el funcionario estatal dijo que en todo esto los ayuntamientos son los concentradores y que a la mayor brevedad posible el Gobierno del Estado hará la verificación, porque estas son las instrucciones del Señor Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán para que pronto se entreguen los apoyos.

Por su parte el director de Ganadería del Estado Ing. Adolfo Mora Aguirre, expresó que esta fue una primera reunión de información para hacer el levantamiento de los padrones de las afectaciones, de productores, posteriormente, dijo, con el padrón vamos a venir con las aseguradoras, ingenieros y médicos para hacer la verificación y entregar los apoyos, así lo instruyó el Señor. Gobernador.

 Fuente http://www.entornonet.com.mx/srio_de_la_sedarpa_en_isla_ver.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario