4 de octubre de 2010

Entregan apoyo a damnificados En Isla ,ver



Ciudad Isla Ver.- Las autoridades municipales continúan entregando apoyos a damnificados del municipio de Isla, luego de los daños causados a comunidades rurales por las intensas lluvias y desbordamientos de los ríos Tesechoacán y San Juan.


En este contexto, el síndico único José María Ramón Aguirre, la presidenta del DIF municipal doña Conchita Marini Zúñiga, y el regidor tercero Andrés Hipólito Arriaga, se trasladaron a las comunidades de El Marcial y Nuevo Marcial para hacer entrega de despensas y así mitigar el sustento de las familias que sufren de los efectos de esta temporada de lluvias.

El traslado a estas comunidades fue por lancha, entrando por San Jerónimo, municipio de José Azueta. Cabe comentar que en esta localidad hay un albergue para damnificados de El Marcial, a los cuales también se les dotó de víveres.

De igual forma, también se hizo entrega de despensas en las comunidades de La Peña, Francisco Villa, Villa Nueva, Palo Blanco, Solerilla, Las Macayas, Balboa, Chiltepec, entre otras que también han recibido apoyos de las autoridades municipales y que han estado muy pendientes de estas contingencias. Esto con apoyos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Es preciso mencionar que también se les ha proporcionado colchonetas, cobertores y agua purificada, además se les ha brindado atención médica y medicamentos. Es necesario resaltar, que los daños son cuantiosos; caminos intransitados, miles de hectáreas de cultivos echados a perder, y ganado ahogado, la situación es desesperante, sin embargo la administración municipal que encabeza el alcalde Nahúm Tress Mánica está en constante comunicación con el Gobierno del Estado para dar respuesta a la necesidades de las miles de familias afectadas por las crecientes de los ríos. Finalmente, diremos que los puentes Chiltepec y Nuevo Cantón han sido rehabilitados de manera provisional por las autoridades municipales, ya hay paso, y el tráfico continúa de manera normal. Es decir, quedó restablecida la comunicación.

Fuente www.lapolitica.com.mx/?p=73097

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario