18 de octubre de 2010

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN


PRESENTE
Ciudad Isla, Veracruz, 15 de octubre de 2010.- Un grupo de compañeros del hospital de Isla manifestamos por este prestigiado medio, nuestra angustia al ver como poco a poco por problemas sindicales nos estamos quedando sin médicos especialistas, como por ejemplo el médico anestesiólogo Javier Alarcón, del turno vespertino, dejo de laborar hace unos días debido a que no se le pagaron los $6,000 que acordó con el director José Antonio Bendimez Godos, ya que apenas y le dio por medio del tan glorioso “patronato” una mísera cantidad de $3,000 pesos quincenales y eso fue una bajeza ya que el director, junto con el patronato, cobraban $1,000 por paciente y el anestesiólogo al hacer sus cuentas de que había asistido a más de 40 cirugías en un mes, esto da como resultado $40,000 de entrada en efectivo de los cuales el no percibió ni la decima parte y fue por ese motivo, de indignación y de burla hacia su raciocinio que, decidió renunciar. Y otra pregunta que nos hacemos, a donde va destinado el resto del dinero, porque cabe mencionar que no solo de él se cobra una cuota por parte del patronato.

Otro caso es el del otro anestesiólogo, Antonio Pérez y Pérez, que nos quieren cambiar al centro de salud para que de consultas generales, sabiendo que el hospital requiere de ese especialista debido a que en la mayoría de guardias están descubiertas y las cirugías se han tenido que enviar de traslado para que se les de atención en otro hospital y los familiares tienen que gastar dinero que no tienen en traslados y sus gastos personales, desamparados a su suerte. Por cierto, si esto se llega a realizar solo nos quedaríamos con un solo anestesiólogo en el turno matutino, así que imagínense las consecuencias que esto traería si se llega a presentar alguna emergencia en los turnos descubiertos. Pónganse a pensar si fuera su familiar el que esté entre la vida y la muerte y le digan, pues no hay anestesiólogo y se tiene que ir de traslado y con “la agilidad de trabajo social” para hacer los trámites, en lo que el familiar consigue dinero para el traslado y en otro hospital aceptan el paciente, fácil pasan 2 horas y sin contar el tiempo de camino que con estas contingencias esta horrible la carretera y la ambulancia debe de ir despacio, bueno con todo este tiempo el paciente ya habría perdido la vida, creen que esto es justo? Lo dejamos al criterio de cada quien.

Otro caso y más desagradable es el del médico internista Enrique Moran Vallejo, que por conflictos que ni siquiera ameritaba un acta administrativa por chismes de verdulería algunos compañeros de recursos humanos y recepción, se pusieran a declarar en su contra cosas que no fueron ciertas, olvidándose de lo mucho que los ha ayudado atendiendo a sus familiares en horas que no era de su guardia y que los enfermeros fueron testigos de ello o ¿ya se le olvido a Andric cuando le fue a pedir ayuda desesperadamente?, pero claro como tenían que quedar bien con el director y la delegada Angélica Álvarez Pena, con sus mentiras lograron que la secretaria lo despidiera, sin importarles nuevamente que los pacientes que el atiende desde hace años se quedaran sin atención medica y sabiendo que él es el único internista que teníamos en el hospital.

Es más que evidente, les repetimos nuevamente, que solo les interesa afectar lo que más deberían de salva guardar LA SALUD DE LOS PACIENTES, o acaso ya se les olvidaron las demandas que tiene el hospital por negligencias médicas, las muertes maternas, etc. Y a esos médicos no se les levantaron actas administrativas ni exhortos ni nada y siguen atendiendo a los pacientes exponiendo sus vidas y en esos casos si ameritaban un fuerte llamado de atención, ya que se perdieron vidas y no la de un perrito o mascota que reemplazas yendo a una veterinaria (sin menospreciar a una mascota), pero en estos casos fueron seres humanos que tenían familia, amigos, conocidos que les siguen llorando y pidiendo justicia. No deberían proceder con todo el rigor contra los compañeros por palabras altisonantes ni mentadas de madre que no afectan la integridad física de nadie, pero eso jamás pasará porque aquí solo quieren demostrar quien tiene el poder y que nadie puede contra ellos y eso es un acto muy cobarde y bajo.

Es una pena que el secretario de salud Luis Fernando Antigas Tinoco se preste para estas porquerías y que se deje someter por la secretaria general del sindicato Luisa Ángela Soto Maldonado, quien ya lleva más de una década en el poder y se quiere volver a reelegir, tal parece que le quiere seguir los pasos a nuestra delegada vitalicia, porque su única forma de vivir es como una sanguijuela, que vive a expensas de los demás, sin mover un solo dedo y dándose una vida de lujos en un vehículo de más de 2 millones de pesos para ser exactos en su hummer con chofer personal y es por ese motivo que no quiere soltar el huesito.
Señor gobernador, exigimos se investigue a fondo toda esta red de corrupción en la Secretaria de Salud, ya que usted no está quedando bien parado por culpa de estas personas que solo defienden sus intereses personales y queda más que claro que lo último que les interesa es brindar un servicio completo al alcance de los pacientes del municipio y comunidades cercanas.
 Fuentes http://proyectoinf.blogspot.com/2010/10/carta-abierta-al-gobernador-fidel.html

LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario