20 de octubre de 2010

Cae secuestrador El Loco en operativo; amenazó con explotar granadas


Por Regina Martínez   
lunes, 18 de octubre de 2010
El pasado 15 de este mes, la Policía Federal liberó a una persona que había sido privada de su libertad presuntamente por Rodrigo Ultrera Rodaleón, alias “El Loco”, a quien tenía secuestrada en una casa de seguridad en el municipio de Ciudad Isla, al sur del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública federal, informó que Rodrigo Ultrera, originario de Boca del Río, vinculado con la organización criminal de Los Zetas, fue detenido por la Policía Federal al realizar un operativo en la entidad, en posesión de varios artefactos explosivos.
De acuerdo a la información difundida por la SSP, la detención del presunto plagiario se llevo a cabo en seguimiento de la averiguación previa PGR/Siedo/UEIS/474/2010, que reportaba el secuestro de una persona en el municipio de Ciudad Isla, en Veracruz.
Ante ello, explicó la dependencia a través de un comunicado, se implemento un operativo en la zona –ubicada en el sur de Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca-- para ubicar a los presuntos plagiarios.
La SSP, señaló que al realizar labores de investigación de campo fue localizado un domicilio en las inmediaciones de ese municipio, en el cual se encontraba una persona en posesión de artefactos explosivos, quien fue identificado como Rodrigo Ultrera Rodaleón.
Esta persona, conocida como “El Loco”, de 23 años de edad, originario de Boca del Río, detalló, “intento agredir a los efectivos con dos granadas de fragmentación y otra de gas por lo que de inmediato fue asegurado”.
En su comunicado, la dependencia precisó que derivado del operativo en ese inmueble, los elementos federales liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad (no se menciona nombre, edad ni sexo del presunto plagiado).
“Las líneas de investigación señalan que El Loco está vinculado con diversos hechos ilícitos ocurridos en el estado, entre los que destacan la privación ilegal de la libertad de dos personas”, subraya la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En este sentido, explica que se trata de un comerciante de 43 años, ocurrido en octubre pasado y de un prestamista de 67 años, ocurrido en mayo de este año. Tampoco se mencionan nombres.
Además, refiere que se pudo conocer que Ultrera Rodaleón cumplía con la función de interceptar y cuidar a las víctimas, “a las que presuntamente torturaba durante su cautiverio”, así como participar en el cobro de fuertes cantidades de dinero por el rescate de las personas a las que retenía de manera ilegal.
De acuerdo a las investigaciones y en base a labores de inteligencia, precisó, “permitieron conocer que El Loco operaba en la Cuenca del Papaloapan, zona en la que interceptaba a sus víctimas a bordo de vehículos a las cuales amenazaba con lujo de violencia, utilizando armas de alto poder”.
Aunado a ello, explicó, “como medida de presión llamaba a los familiares de los plagiados en el momento en que eran golpeados y torturados para exigir dinero a cambio de su libertad”.
En este operativo, la Policía Federal aseguró también dos equipos de comunicación  celular y una granada de fragmentación. Tanto el detenido como el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló la dependencia.
 
 

  fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario