9 de octubre de 2010

Denuncian enriquecimiento explicable del alcalde de Isla, Nahum Tres Mánica



Por la Corresponsalía
Ciudad Isla, Veracruz. 5 de agosto 2010.- El alcalde de este municipio, Nahum Tres Manica, está en el ojo del huracán por un conflicto que pudiera entenderse como falta de respeto y/o abuso de poder.

El hecho es relatado por el afectado de nombre Pedro Domínguez García, conocido agricultor de piña, ganadero y propietario del rancho “La Tina” y habitantes de la colonia Zapata.

Pedro Domínguez relata que aproximadamente tres años empezó da darle permiso a Nahum Tres Manica a entrar a su rancho por el camino de “La Tina”, ya que el alcalde no tenía acceso a su propiedad, pero en una de esas el hijo del presidente municipal, sin más ni más rompió el candado de su portón de entrada.

Nahum nunca se disculpó con Pedro Domínguez, por lo que el agricultor decidió prohibir al presidente que siguiera pasando por su propiedad.
El alcalde ni las gracias le dio, y mucho menos se ofreció a pagarle los daños ocasionados por el Junior Tres, por lo que Pedro optó por demandar al ya alcalde. La Ley le dio la razón al agricultor, por lo que meses después Nahúm Tres empezó a construir - con maquinaria y recursos públicos -, el camino de entrada a su rancho de nombre “Guerrero”, mismo que está cerca de la carretera federal que conduce a Loma Bonita, Oaxaca e Isla, Veracruz.
Este camino que tiene una longitud aproximada de tres kilómetros, tuvo una inversión de medio millón de pesos, dinero proveniente del gobierno federal a través del Ramo 33, y  no teniendo a quien dar cuenta de sus actos, el alcalde utilizó también la maquinaria al servicio del Ayuntamiento, dijo el conocido agricultor isleño.

Este flamante acceso tiene un año de estar al servicio de la familia Tres, y los habitantes solo hacen lo que el chinito “milal y milal”.
Los vecinos de la colonia Zapata denuncian que desde hace tres años fueron ignorados por el alcalde Nahún Tres Manica, ya que en su colonia nunca se hizo obra alguna de drenaje, guarniciones o algún otro apoyo, ya que el alcalde dijo, sus viviendas estaban sobre terreno irregular.

Sin embargo, aseguran, Tres Manica compró terrenos en la colonia Zapata que se encuentran en la zona baja, mismos que revendió a una compañía que planea construir 600 casas de intereses social.

Otra obra que para los ciudadanos es un elefante blanco es la edificación del Palacio Municipal, obra cuya inversión aproximada es de 17 millones de pesos.
Obras superfluas hizo el señor alcalde, cuando la población de Isla carece de obras necesarias, como es instalación  de redes de drenaje, de agua potable y cuando la mayoría de los habitantes carecen de un empleo para vivir con dignidad.

Este derroche de recursos públicos lastima la inteligencia de la población, porque el alcalde actúa como si los habitantes estuvieran descerebrados.

 fuente :http://www.elpinerodelacuenca.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario