26 de agosto de 2010

El río Tesechoacán inunda carretera de los Tuxtlas e incomunica a unas 80 mil personas,Cuidad ,isla,ver


Agentes de Seguridad imposibilitados para auxiliar a damnificados; no cuentan con la herramienta necesaria. Necesitan lanchas con motor fuera de borda para socorrer a los afectados.

*La alcaldesa de San Andrés no apoya a sus conciudadanos, quienes están aislados por la creciente del caudaloso río.



Francisco Hernández Elvira

Ciudad Isla, Veracruz. 26 de agosto 2010.- En punto de las 18:30 horas de hoy se suspendió el acceso sobre la carretera estatal Isla - Santiago Tuxtla, exactamente en el kilometro 45, entre las comunidades de las Galeras y Camacho, pertenecientes a San Andrés y Santiago Tuxtla.

Lo anterior, debido a las fuertes corrientes que se presentan, así como a las anegaciones que han cubierto la cinta asfáltica. De la misma manera, es conveniente mencionar que hay decenas de familias que necesitan salirse pero no hay albergues instalados en la zona de Santiago Tuxtla.

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, no ha entregado ayuda alguna a las familias afectadas por la inundación.

En ambos sentidos de la carretera se encuentra personal de Seguridad Pública y Tránsito del estado, quien carece de las herramientas necesarias para auxiliar a los damnificados.

Los agentes necesitan lanchas con motor fuera de borda para poder rescatar a cientos de habitantes que se han quedado atrapados en este tramo carretero, el cual está cubierto de agua.

Cabe hacer mención que el único acceso a esta región es por la carretera Matamoros Puerto Juárez, con número 180, por Acayucan o por la Federal 145 por Tierra Blanca. Mientras tanto, en este tramo se encuentran incomunicados más de 80 mil personas, quienes sufren cuantiosas pérdidas materiales.

















  Fuente  .elpinerodelacuenca.com.mx/epc/

2 comentarios:

  1. disculpe o disculpen: en ocasiones, lejos de facilitar la comprensión de un texto o noticia, lo complicamos todo; bien puede ser por no documentarnos debidamente o por la total desubicación geográfica de los hechos. por ejemplo: en esta noticia se menciona el Río Tesechoacán inundando la carretera Isla-santiago Tuxtla, cuando se trata del Río San Juan. Por favor, para llevar la verdad a nuestra gente, hay q actuar con el debido respeto o de lo contrario, se torna en un chisme redondo. Hay q hacer valer con argumentos convincentes la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  2. Hola anomimo
    bueno por donde empieso , no escribi yo la noticia la escribio Francisco Hernández Elvira

    y respetando el de recho de autor yo no le combio nada solo que que esta publicado en la internet tal cual se toma y se publica , no soy periodista , soy una persono que no esta viviendo isla y solo quiere estar informada como usted y como yo de lo que se publica en la irternet de ciudad isla y bueno lo ago publico en este blog lo que yo creo que es una noticia de isla no inporta quien la escribio o de que sea solo que di ga isla estodo y gracias por su mensage y y seria mas balioso para mi que no se puciera anonimo si no su nombre escomo mas de almirarlo por observacion

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario