18 de agosto de 2010

Trabajadores del Hospital General denuncian abusos y corruptela sindical ISLA,VER

•Al gobernador Fidel Herrera pedirán ponga a un secretario de Salud “con pantalones”


Redacción El Piñero de la Cuenca



Ciudad Isla, Veracruz, 12 de agosto, 2010.- Trabajadores del Hospital General denuncian que en este nosocomio se vive un ambiente de prepotencia, abuso de poder y hostilidad de parte de la dirigente sindical de nombre Angélica Álvarez Pena, y precisan que hace unos días los obligaron a firmar un escrito donde la clase trabajadora afirma estar de acuerdo con la permanencia de la delegada, cosa que no es cierto.

En un escrito dirigido a la licenciada Luisa Ángela Soto Maldonado, los trabajadores inconformes con esta situación precisan que desde hace 20 años Angélica Álvarez Pena está al frente del sindicato, pero en lugar de apoyar a la clase trabajadora la ha afectado con amenazas, represión, e incluso de robo.
Aseguran que hace unos días, junto con cuatro personas de la confianza de Soto Maldonado, los obligaron a firmar un documento donde se afirma que los trabajadores desean que la delegada siga en esa institución, cuando la verdad es que los trabajadores fueron obligados a dejar sus tareas para responder a esa orden.

Los trabajadores señalan por orden de Luisa Ángela Soto Maldonado fueron intimidados para firmar, cosa que hicieron bajo presión, pero agregan estar cansados de tanta arbitrariedad pues ella como representante sindical está para protegerlos, más hace lo contrario.
De paso, asientan los inconformes, “Nos impone a José Antonio Bendavies Godo como director, cuando esta persona al igual que Angélica Álvarez Pena, apenas tienen estudios de primaria abierta.
Precisan a Luisa Ángela Soto que si en un plazo de 20 días no cambia a Angélica Álvarez Peña, los trabajadores afectados con tanta impunidad optarán por cambiarse de sindicato y pedirán cobijo al doctor Dagoberto.
Así también, dicen, demandarán la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues al parecer al Secretario de Salud en Veracruz, doctor Fernando Antigas Tinoco, “le faltan pantalones”, y el cargo que ostenta “le queda muy grande”.
Finalmente dicen los trabajadores inconformes que aseguran, también demandarán al gobernador de Veracruz, nombre a un secretario que no se deje manipular por “las faldas con bragueta de una lideresa de quinta”.

O nos da una pronta resolución a nuestras justas peticiones, o nos cambiamos de inmediato al otro sindicato, concluyen los trabajadores del Hospital General de Isla, Veracruz.

3 comentarios:

  1. deberias dar mas divulgacion a este reportaje yo trabaje en ciudad isla como especialista en fin de semana y la verdad eso del sindicato es una verdadera porqueria, me di cuenta que el personal de salud es acarreado a los mitines del pri a cambio de beneficios para los que pastorean estando en el sindicato incluyendo al secretario de salud que estando todavia jon rementeria se invento un programa de detecciones de enfermedades cronicas, donde ibas de casa en casa censando a las personas ( siendo que ya existe un programa que hace detecciones y que no requieren la logistica que sacaron de la manga usando com medicos subempleados ) para tener un padron para el pri de las elecciones intermedias.
    por lo tanto dudo mucho que decirle a fidel sirva de algo creeme esta perfectamente enterado ese dinero que le piden a los empleados es tolerado a cambio de el acarreo de personal agremiado y de su empleo para fines partidistas... no lo estoy inventando yo mismo fui parte de ello

    ResponderEliminar
  2. tambien fui testigo de como se uso el hospital para quedar bien con los recomendados del presidente municipal yo mismo tuve que atender como especialista a individuos recomendados enviados directamente por el presidente municipal y por el partido mas aun este desgraciado director ademas antes de meter mi renuncia ya me enviaba pacientes de otros municipios con los que queria obtener ganancias y beneficios politicos

    ResponderEliminar
  3. ademas dentro del gremio medico dentro del hospital son tolerados actividades mercantiles que nada tienen que ver con lo estrictamente administrativo, por ejemplo los cobros que hace el traumatologo de entre semana por material para cirugias que segun tienen costos de 10 hasta 30 mil pesos para una intervencion quirurgica siendo que yo vi que esos materiales tenian costos de 300 o 2000 pesos... es decir con el pretexto de material les cobraba a los pacientes por cirugias realizadas dentro del hospital como si las realizara en un hospital privado.... y a los que no tienen dinero les inventa que no lo requieren, y a otros los opera innecsariamente metiendoles miedo a los pacientes diciendo que van a perder la extremidad o que se les va a podrir o que se van a morir... y eso es una de tantas marranadas que ocurren ahi... por favor es importante que los sepan yo ya no vivo en veracruz pero tengo familia y por eso antes no lo denuncie soy un profesionista con posgrado no soy ningun merolico si quieres hablamos la gente de isla que debo admitir que con la experiencia medica que tengo no fue la poblacion que considere mas entrañable, no merece esto.

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario