6 de septiembre de 2010

Proyector integral para la producción de piña,Ciudad isla ,ver

Periódico de Isla


Por: Lic. Yuedia Domínguez Romero
Domingo 5 de septiembre de 2010

El miércoles 25 de agosto del presente año, en las oficinas del Ing. Juan cruz Elvira (RIESTRA)se dio la visita de Francisco Zarabal Cobos (promotor comercial), Nicolás Hernández Felipe (representante comercial), Juan Jesús López (gerente comercial) de la empresa DISAGRO la cual es una corporación privada que tiene años de experiencia en el ámbito de fertilizantes, productos para la protección de cultivos, productos plásticos para envase y empaque, maquinaria agrícola, de construcción e industrial y servicios logísticos, además de estar presente en países como México, Guatemala, Costa Rica, entre otros y en algunos países del Caribe.

La mencionada visita se llevó a cabo, para que la empresa DISAGRO presentará los productos y servicios que esta misma ofrece y por ende, proponer la idea de formar parte del proyecto integral para la producción de piña de Alfredo V. Bonfil SPR de RL que se está realizando en ciudad Isla, Ver, encabezada por el Sr. Mario Malpica Lara (presidente de la unión de ejidos de Isla, ver), apoyado por una serie de productores piñeros, un excelente cuerpo técnico y por las autoridades correspondientes, en este caso respaldado por el presidente electo de dicha ciudad, el Ing. Juan Cruz Elvira, el cual está mostrando real interés en el crecimiento económico de esta región y preocupación por ayudar a los pequeños productores de piña y por generar una producción agraria que beneficiará inicialmente a 300 productores de piña, lo cual proporcionara una solides económica a los integrantes de cada una de las familias de los productores que sean parte de este proyecto.

También 25 del pasado mes se realizó la exposición del proyecto integral para la producción de piña de Alfredo V. Bonfil SPR de RL en la procuraduría agraria en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver. A cargo de la exposición estuvo el Ing. Guillermo Ruiz Alvarado (presidente del comité directivo municipal de CONVERGENCIA), la Lic. Leticia delgado Espinoza y el Ing. Juan Cruz Elvira (presidente electo de ciudad Isla, Ver), contando con la presencia del Ing. Claudio Francisco Mendoza Piedra (sub delegado operativo de la federación de la procuraduría agraria) y el Lic. René Celerino Espejo Aguilar (jefe de residencia de la procuraduría agraria en San Andrés Tuxtla, Ver.) con motivo de dar a conocer las evidencias y desarrollo de los talleres del fomento a la inversión pública y privada en la propiedad rural (FIPP 2010) donde se incluyen las cinco regiones productivas: Loma Alta, Isla, Tololoche, El tesoro, El garro y Garza Blanca, donde se impartieron talleres con motivo de exponer a los productores de piña la normatividad y objetivos del programa FIPP y establecer compromisos entre los productores y las iniciativa privada, de igual manera se explicó de forma clara los objetivos de este proyecto, la visión y misión que se tiene a corto, mediano y largo plazo con este gran paso hacia el mejoramiento económico de esta región.

Sellando esta exposición y presentación del mencionado proyecto se hizo el compromiso de visita por parte del sub delegado operativo de la federación de la procuraduría agraria y del jefe de residencia de la procuraduría agraria a las oficinas del Ing. Juan Cruz Elvira (presidente electo de Isla, Ver) para concretar el proyecto para la producción de piña de Alfredo V. Bonfil SPR de RL directamente con el procurador agrario.

fuente Periódico de Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario