6 de septiembre de 2010

Televisa emprendió un fuerte ataque de guerra sucia contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Imágenes que muestran que Fidel Herrera y Felipe Calderón estuvieron juntos en el recorrido por las inundaciones de Veracruz.

Televisa emprendió un fuerte ataque de guerra sucia contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
SDP Noticias
Veracruz (México) 01 de septiembre de 2010.En su noticiero estelar por canal 2, el lector de noticias Joaquín López Dóriga mostró un reportaje en el que se da a entender que mientras Felipe Calderón visitó una zona de Veracruz afectada por las inundaciones a pie, mojándose los pantalones, Fidel Herrera recorrió las zonas afectadas un día antes per en lancha, empujado por soldados y sin mojarse.
Sin embargo, el video mostrado por López Dóriga está editado de tal manera que practicamente no se muestra el hecho de que Herrera estuvo a un lado de Calderón durante el recorrido y también se mojó los pantalones.

Esto puede ser corroborado no sólo con las imágenes del video, que muestran brevemente a Herrera durante algunos cuadros, sino además por medio de diversas imágenes de la agencia Cuartoscuro y por notas de prensa que muestran fotos y relatan el recorrido de ambos políticos por la zona inundada, como la nota que aparece en la dirección http://www.eluniversal.com.mx/estados/77682.html.
Pese a toda esta evidencia, Joaquín López Dóriga dijo textual en su noticiero de Televisa ayer por la noche que las imágenes "contrastan" con una fotografía de Fidel Herrera, de un día antes, en la que aparecía en la lancha empujado por soldados.

Cabe señalar que por alguna razón que no se ha explicado aún, otro empleado de Televisa, Carlos Loret de Mola, retó a Fidel Herrera a debatir.

También cabe recordar que son varios los señalamientos que se han hecho sobre el hecho de que Televisa tiene como favorito para ser candidato presidencial en 2012 a Enrique Peña Nieto, y que Fidel Herrera es, junto con Manlio Fabio Beltrones, dos de los contrincantes más fuertes dentro del PRI para competir contra Peña Nieto por la candidatura presidencial de ese partido.

NOTA: En la gráfica presentada por SDP, que incluye imágenes de la agencia Cuartoscuro y capturas de pantalla del video del noticiero de Joaquín López Dóriga, se muestra a Fidel Herrera portando una gorra roja (círculos en rojo) junto a Felipe Calderón (círculos en azul). Herrera vestía, además, una chamarra negra que es visible durante el recorrido. Poco después Herrera se quitó la chamarra. El video de Televisa muestra brevemente a Herrera, pero la edición del video nunca permite que Herrera tenga un posicionamiento obvio en la imagen. La imagen marcada con el número 4 es la que mostró Televisa para sugerir el "contarste" con la visita de Calderón. Las imágenes 1-3 son las que muestran a Herrera junto a Calderón en el recorrido inclusive dentro del video de Televisa.

FUENTE .EL PINERO DE LA CUENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario