6 de septiembre de 2010

ATENCION MEDICA Y MEDICAMENTOS PARA LAS GARZAS (CUIDAD ISLA,VER

Importante jornada de atención médica se llevó a cabo en la localidad de Las Garzas, el pasado martes 24 de agosto del presente. En este sentido la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Municipal que preside Concepción Marini Zúñiga, se coordinaron para brindar atención médica y medicamentos a los habitantes de esta población que se ha visto afectada por las constantes lluvias. Los principales males que se presentan entre los habitantes de Las Garzas, son infecciones respiratorias agudas y padecimiento de la piel.


Cabe mencionar que entre el personal médico que participó en esta jornada estuvo presente el Subsecretario de Salud del Estado, el doctor Orlando Uscanga Muñoz, quien estuvo muy activo atendiendo a damnificados de esta localidad de Las Garzas, asentada en la ribera del río Tesechoacán.

Durante esta jornada de salud, la presidenta del DIF Isla, Concepción Marini Zúñiga estuvo muy pendiente de la atención médica que se brindaba a los damnificados.

Así también, platicaba con la población para darles recomendaciones de cómo prevenir enfermedades en esta temporada de lluvias. Cabe mencionar que en esta misma ocasión, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX de Cosamaloapan, se avocaron a realizar la fumigación, tanto en los patios como en el interior de las casas, para combatir el mosquito transmisor del paludismo. Es preciso comentar, que las comunidades El Nanche, Las Hojas, Las Pitas, San Luis, Las Garzas, El Marcial, El Coco, Nueva Esperanza, El Mosquito y Cujuliapan se encuentran ya incomunicadas vía terrestre, sólo en lancha pueden salir para hacer sus compras. Pese a que la presidenta del DIF los ha visitado para que salgan de sus comunidades inundadas, prefieren quedarse en sus lugares donde viven.

FUETE   http://www.periodicosanandres.com/isla/article439.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario