22 de septiembre de 2010

Desalojan violentamente a 50 familias de Las Playitas


Por: Edna López Dominguez
Ciudad Isla, Veracruz, 12 de agosto de 2010.-La mañana de hoy alrededor de 50 familias que vivían en el predio denominado “Las playitas” ,perteneciente a este municipio y ubicado a las afueras de esta ciudad, fueron desalojadas por la fuerza pública, en este caso por Seguridad Pública del estado, quien por ordenes del gobierno del estado intervinieron en el desalojo de estas personas.


Fue aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando las personas que se encontraban dentro del predio fueron sorprendidas por elementos que a bordo de las patrullas comenzaron a solicitarles verbalmente que sacaran sus pertenencias ya que existía un documento donde habían perdido el caso de la posesión de las tierras a lo cual se opusieron los invasores y fue entonces que tuvo que intervenir la maquinaria, propiedad del dueño del terreno invadido en este caso el señor Jorge Núñez Manríquez.
DECLARACION DE LOS DESALOJADOS

“No se vale que nos hayan sorprendido de manera violenta, ya que nunca nos llegó un aviso de desalojo cuando menos nos dimos cuenta nos sacaron, destruyendo nuestras viviendas asustando a los niños, nosotros firmamos un documento con el gobierno del estado y se comprometieron a darnos solución, mas no a mandar desalojarnos, tenemos aquí 2 años y si invadimos fue porque tenemos documentos que nos avalan de poder tomar posesión el mismo. Marlon Ramírez nos dijo que iba a conseguir la manera de que los terrenos pasaran a nuestra propiedad, y mire usted, ahí están adentro dialogando con nuestro representante Gregorio González y siguen sacando nuestras cosas. “ Así lo expresó con lagrimas en los ojos la señora Maribel Zamudio Hernández.



SEGURIDAD PUBLICA BLOQUEA A LA PRENSA.


Cabe hacer mención que en el lugar del desalojo hizo acto de presencia el licenciado Valentín Urrieta, representante del gobierno del estado así como el secretario lic Juan Sánchez, representante del Lic. . Marlon Ramírez y el propietario del terreno Jorge Núñez Manríquez, lamentablemente elementos de seguridad pública del estado , a bordo de la patrulla numero 10 03 73 negaron el acceso a la prensa por lo que no se pudo tener contacto con los antes mencionados para tener alguna entrevista relacionada al tema.

Fueron mas de 40 patrullas las que participaron en el desalojo e impidieron la entrada al lugar dejando a las mujeres ancianos y niños en la entrada mientras otro grupo mas de la alianza indígena se encontraba en el interior intentando llegar a un dialogo, el representante de este grupo de la misma manera fue imposible localizarlo para saber como actuaran ante este desalojo.

La mayoría de los militantes de esta Alianza Campesina Indígena aseguraron esperaran tener una respuesta favorable por parte del gobierno estatal, de lo contrario amenazan con cerrar carreteras y solicitar apoyo de sus compañeros en el estado para hacer manifestaciones y exigir a las autoridades de la Reforma Agraria les den una explicación del porque nunca les avisaron del desalojo.

Por el momento las pertenencias de estas personas están siendo sacadas en camiones de carga y depositados en las instalaciones de la ganadera en donde se desconoce si ahí estarán viviendo temporalmente o que pasara con todas estas personas que en estos momentos quedaron despojadas de sus viviendas por el hecho de invadir sin pensar en las consecuencias.



fuente :
Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario