27 de enero de 2011

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA ISLA: YESCAS AGUILAR




“Como secretario de la comisión de medio ambiente en el congreso del estado tenemos platicas y avances muy importantes con Víctor Esparza director general de la Comisión Nacional de Agua, para que Isla cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que se encuentra estancado desde hace mas de 9 años”, fueron las palabras del diputado local, Germán Yescas Aguilar, quien es Secretario de la Comisión del Medio ambiente en el Congreso Estatal.“En Isla tenemos un problema con la salida de aguas negras, sobre todo en la zona conocida como Nuevo Cantón y Totoloche existe un gran foco de infección que atenta contra la salud de los isleños”, fueron las palabras del entrevistado.

Agregó que este proyecto inicio desde que estaba el ex alcalde Antonio Huerta Martínez, en donde él, formaba parte como secretario del ayuntamiento y ahora en calidad de diputado y Secretario de la Comisión del Medio Ambiente, Isla debe tener su planta de tratamientos de aguas negras y es que es un proyecto que actualmente se encuentra estancado.

Otros aspecto que resalto fue el tema de la reforestación que existen diversos municipios que hoy en día carecen de agua, y otros que tiene en abundancia, sin embargo, este tema no toma importancia hasta que hay desabasto del vital liquido, por lo que otras de sus prioridades es el tema de la reforestación.
“Tengo platicas ya con la Universidad Veracruzana donde se me esta presentando un proyecto de reforestación y en coordinación con el gobierno estatal y federal entrarle al tema de la reforestación, estoy a la orden de los municipios que lo soliciten”, indico Yescas Aguilar.

Finalmente el legislador veracruzano dijo que el atenderá a todos los alcaldes que deseen y que tengan la firme intención de cuidar el medio ambiente y reforestar, y en el tema de las plantas de aguas residuales dijo que están en la mejor de apoyar incondicionalmente



 fuente e imagen http://www.entornonet.com.mx/planta_de_tratamiento.html

1 comentario:

  1. Este no es el único caso en que una Comisión de Medio Ambiente encuentra detenido y estancado un proyecto sobre su planta de tratamientos de aguas negras. En España, por caso, hace años que la legislación aprobó un tipo de estudio de depuracion de aguas residuales y hasta el momento, son pocas las empresas que lo cumplen en su totalidad.

    Sería bueno que las sociedades tomen conciencia de lo importante que es poder mantener el agua en condiciones óptimas, ya que es un recurso que se está agotando en todo el mundo.

    Es un buen blog. Saludos!. Romina.

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario