22 de enero de 2011

Abaten a El Pachis en Veracruz


Share Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2011




Manrique Gandaria y Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Tras un enfrentamiento, elementos de la Policía Federal abatieron en Poza Rica, Veracruz, a Leonardo Vázquez, alias "El Pachis", jefe de la plaza al servicio del grupo delictivo de "Los Zetas" que opera en la Cuenca del Papaloapan, y que abarca los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel Cabada en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en esta acción fueron detenidos Juan Carlos Martínez, de 36 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar de 28 años, originario de México, Distrito Federal.

La institución, a cargo del secretario, Genaro García Luna, señaló que líneas de investigación afirman que Leonardo Vázquez era el presunto jefe de la plaza al servicio del grupo delictivo de "Los Zetas" que opera en la Cuenca del Papaloapan.

La balacera en Poza Rica se inició cuando los sicarios agredieron a elementos de la Policía Federal, lo que provocó una balacera y persecución. Los del grupo armado se refugiaron en un centro comercial, "Gran Patio", que tuvo que ser evacuado. Intervinieron en el operativo elementos del Ejército.

En esta acción elementos de la Policía Federal fueron agredidos por personas armadas, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que perdió la vida Leonardo Vázquez, alias "El Pachis".

Cabe señalar que en este enfrentamiento dos elementos de la Policía Federal murieron al repeler el ataque.

La dependencia resaltó que continuarán con las labores de búsqueda para localizar a los demás agresores.
 fuente   e imagen http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1932358.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario