15 de junio de 2010

Anestesiologo del Hospital Regional de Ciudad Isla Abusa Sexualmente de un Paciente Menor de Edad


Por: Edna Lopez Dominguez
Ciudad Isla, Ver.-Mas de 100 personas originarias de la comunidad de Nuevo Ixcatlan pertenecientes al municipio de playa Vicente, provenientes de la etnia indígena zapoteca, se manifestaron de manera molesta en las afueras del hospital regional de ciudad isla, para exigir al director del nosocomio Dr. Candido Flores Muñoz, justicia por lo que el medico anestesiólogo Juan Zamudio hizo en contra de un menor de edad de 15 años. (Del cual se omite su nombre por razones obvias).

De acuerdo a declaraciones de los familiares del menor el pasado día sábado 30 de enero fue ingresado en este hospital para ser operado de una pierna lesionada, por lo que estaba programado para el día lunes 01 de febrero, el día de la cirugía el joven manifestó que fue atendido por 2 enfermeras y el anestesiólogo quien le inyecto un sedante y el internado perdió la noción, y al despertar se dio cuenta de que el "medico" anestesiólogo estaba besando sus partes nobles de este menor de edad de 15 años, por lo que el agraviado de manera inmediata le pregunto porque estaba haciendo eso y donde estaban las enfermeras, a lo cual el medico lo amenazó diciéndole que si hacia algún comentario le pondría una anestesia mas fuerte para que no despertara jamás.

Ante esta situación el agraviado de manera oportuna dio conocimiento a sus padres de lo que había sucedido por lo que el director del hospital ordeno que lo dieran de alta y se negó rotundamente a hablar con el paciente y sus familiares. Seguido a esto la tarde de ayer la familia acudió a la agencia del ministerio público para interponer una denuncia de lo ocurrido dentro del hospital.

Aunque los familiares intentaron de mil formas hablar con el director para exigir justicia este al fin los atendió y les menciono que cuanto dinero querían para que no trascendiera lo ocurrido, además de que les externo que el ya había tramitado un amparo para proteger al personal del hospital, asegurando que el medico anestesiólogo Juan Zamudio ya había sido despedido del hospital y que no había mas que hacer.

Ante esta situación los habitantes de esta comunidad al enterarse de estas arbitriaridades decidieron acudir al hospital donde aun permanecen exigiendo que al joven se le realice un examen medico para saber que fue lo que paso con este depravado medico que anda libre sabiendo lo que hizo.

La duda ahora es para los demás pacientes que acuden de mas de 5 municipios al nosocomio a ser atendidos ya que no es la primera irregularidad que hay dentro de este hospital porque se puede hacer mención que ha habido muertes de mujeres embarazadas, de heridos sin atender y que de la misma manera han perdido la vida ,y abusos de autoridad, sin embargo muchos por temor a represalias se quedan cayados y no denuncian. "No es posible que el director Candido Flores Muñoz sea cómplice de estas cosas que suceden sobre todo dentro de un lugar de atención medica, si esto hizo con nuestro hijo que no hará con los demás pacientes, porque el director en vez de denunciar al medico anestesiólogo lo aconsejo para que no se presentara a laborar y se amapara, ahora resulta que quieren culpar a mi hijo mencionando que el efecto de la anestesia hace ver cosas que no son,o que estamos inventando esto para llamar la atención, queremos una averiguación profunda y no por el hecho de que seamos indígenas y pobres nos pisoteen si no nos resuelven nada tomaremos medidas mas grandes para que paguen por este abuso que cometieron con este niño" así concluyeron declarando la familia Montaño Sánchez.

De lo antes mencionado el Director del hospital no ha querido dar entrevista a los medios de comunicación lo cual hace pensar que de cierta manera esconde algo o que es directamente cómplice de todo lo que sucede en el hospital. Regional de Ciudad Isla


fuente  NOTICIERO VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario