11 de marzo de 2011

Primera Campaña De Labio Y Paladar Beneficio A 52 Niños Y Adultos: DIF


Share
Primera Campaña De Labio Y Paladar Benefició A 52 Niños Y Adultos: DIF

* Cirugías y tratamientos mejoran la vida de pacientes
* Paola Barrera lista para siguientes campañas

Tuxtepec, Oax.- El DIF de Tuxtepec en coordinación con 11 municipios así como el Hospital General concluyó la primera campaña de cirugías extramuros de labio leporino y paladar hendido sumando 52 beneficiados con operaciones a cargo de médicos cirujanos de reconocimiento internacional así como canalizaciones a especialistas; informó el organismo

Los pasados 4 y 5 de Marzo, la Presidenta del DIF de Tuxtepec, Paola Barrera Beltrán, encabezó la ardua tarea de captación de pacientes en la región para acercar los beneficios otorgados por el Instituto Manuel Gea González de la ciudad de México, el cual envió 8 médicos cirujanos reconstructivos, ortopedistas y anestesiólogos infantiles para intervenir con toda su experiencia a los solicitantes

Valoradas previamente, 26 personas ameritaron operaciones y 26 más comenzaron a recibir tratamientos de ortodoncia, odontopediatría y pediatría; cabe señalar que algunas personas serán operadas en la próxima campaña debido a que se encontraban desnutridas.

De los beneficiados 32 fueron niños – el más pequeño de solo dos meses de edad- y el paciente mayor de 53 años; todos tendrán mayor capacidad de ingerir alimentos así como hablar de forma más clara, siendo el aspecto físico no el principal de los beneficios, sino parte de ellos.

En esta ocasión los pacientes provinieron de Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Atyotzintepec, Jalapa de Díaz,
San José Independencia, Playa Vicente, Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Valle Nacional, Jacatepec, Cosamaloapan, Isla Veracruz, Chiapas, y Tuxtepec.
Paola Barrera Beltrán junto al Presidente Municipal, José Manuel Barrera Mojica, entregó reconocimiento a los 8 especialistas y al Hospital General por todo su respaldo y ya tiene todo listo para la próxima campaña que será de mastografías. 
fuente e imagen http://www.eltuxtepecano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario