10 de marzo de 2011

Atrapana dos mas por crimen de Goyo Barradas ya son 4


Share Regina Martínez

JALAPA, Ver., 8 de marzo (apro) La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) informó de la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el secuestro y ejecución del presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, ocurrido el 8 de noviembre de 2010.
    En esa fecha el entonces alcalde electo por la coalición PAN-Nueva Alianza fue secuestrado en un centro comercial de Ciudad Isla por un grupo armado, y horas después apareció ejecutado en una comunidad de Tuxtepec, Oaxaca, junto con dos de sus acompañantes, a quienes les dieron el tiro de gracia.
    Ocho meses después del crimen del militante panista, la Semar informó sobre la detención de Horacio Hernández Cruz, El Horacio, y Elio Bolaños Vicente, apodado el Jefe de Tuxtepec, presuntamente relacionados con el triple asesinato.
    Mediante un comunicado, la dependencia precisó que esta acción se realizó el lunes 7, derivada de la averiguación previa PGR/DGCAP/ZO-XIV/2010 para localizar y presentar a estas personas.
El aseguramiento de Horacio Hernández Cruz, de 38 años de edad,  tuvo lugar en el municipio de Juan Rodríguez Clara; se le encontró en posesión de dos granadas de fragmentación, 20 bolsitas de presunta droga con las características del “crack” y 48 de hierba verde, es decir, marihuana, explicó la dependencia.
    En tanto, añadió, Elio Bolaños, de 35 años, fue detenido en Tuxtepec, Oaxaca, en posesión de cuatro granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores, 45 cartuchos útiles y 41 bolsitas de cocaína.
    Luego de la detención, elementos de la Semar coordinaron las acciones  necesarias para que las personas y efectos asegurados fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
    Cabe señalar que a fines de diciembre pasado, la Armada de México informó sobre la captura de dos presuntos sicarios en Ciudad Isla, señalados también como responsables del secuestro y asesinato del edil electo en Juan Rodríguez Clara, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.
    En el comunicado de la Marina, emitido el 28 de diciembre de 2010 se señaló que luego de “un intenso trabajo de inteligencia” se había logrado la captura y aseguramiento de Ignacio Arrioja Polo y Antonio Hernández Soledad, en posesión de armas largas, tres cargadores para armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo.
    En esa fecha se mencionó que las personas, armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes. A la fecha se desconoce si estas personas ya fueron consignadas como probables responsables del homicidio de Barradas Miravete.

  fuente http://www.proceso.com.mx/

1 comentario:

  1. Esos asesinos deben darle pena de muerte yno tener compasion sobre ellos

    ResponderEliminar

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario