3 de marzo de 2010



Su vocación de servicio, su sensibilidad social le han permitido a Concepción Marini Zúñiga ocupar un espacio de enorme reconocimiento en las diferentes esferas sociales, principalmente entre las clases de mayores necesidades, es decir, entre los que menos tienen y más necesitan.

Por naturaleza, Conchita siempre ha sido altruista, siempre está dispuesta a hacer el mayor esfuerzo posible para servir a los desprotegidos.




No espera ocupar cargo público para tender una mano de ayuda, por el contrario, servir es su vocación, nació con el sello de ser el consuelo de quienes sufren el dolor de la escasez, de la miseria.

Y hoy que ocupa el difícil puesto de ser la presidenta del sistema DIF Municipal, redobla esfuerzos para beneficiar al máximo a la población isleña.

Realiza un extraordinario trabajo a favor de todos los que se acercan a ella con la esperanza de encontrar una solución a sus necesidades.

Por muchos años se le ha considerado a conchita como una gran mujer, como una importante gestora a cambio de nada.

Bajo este contexto, hoy esta gran mujer está en la mira de los isleños como digna aspirante a la alcaldía de Isla por el PRI.

Es carismática, es sencilla, es humilde y algo muy importante, brilla con luz propia, tiene sus propios méritos. Como luego se dice comúnmente: “No necesita tecomate para nadar”, su trabajo político y social le avalan. Por todo esto y más, hoy es la única aspirante que podría lograr atraer las diferentes corrientes políticas e ideológicas para obtener los mejores resultados a favor del PRI en las elecciones del 4 de Julio.



Con entusiasmo se llevó a cabo el acto de clausura de la primera exposición de manualidades en la congregación de l El Garro.

Este evento fue presidido por la presidenta del DIF municipal, Concepción Marini Zúñiga, quien se hizo acompañar de los ediles: David Silva Gómez, regidor primero; Bertha Ortiz Solano, regidora segunda; Andrés Hipólito Arriaga, regidor tercero, entre otras personalidades, obviamente estuvieron presentes las autoridades ejidales de la comunidad de El Garro.




Cabe destacar que este curso de Arte de Manualidades tuvo una duración de nueve meses, llevándose a cabo del 18 de Mayo de 2009 a 10 de Febrero de 2010.

En este contexto, 19 féminas recibieron sus reconocimientos por parte del DIF, precisamente este pasado 10 de Febrero del presente año

La instructora de este curso de manualidades, Raquel Chávez Pérez, comentó que en este curso, las 19 mujeres aprendieron a elaborar prendas en pintura textil, en listón, chaquiras y lentejas.

En este evento, los alumnos presentaron sus finos trabajos que aprendieron hacer, tales como; bolsas de mano, monederos, juegos para baños, servilletas, cortinas, cojines, vestidos para niñas, faldas y cuadros, entre otras prendas.

Vale la pena mencionar, que, esta es parte del valioso trabajo que realizó Concepción Marini a favor de las mujeres emprendedoras de la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario