2 de marzo de 2010

CAPACITA EL ORFIS A FUNCIONARIOS PUBLICOS MUNICIPALES

CAPACITA EL ORFIS A FUNCIONARIOS PUBLICOS MUNICIPALES

Categoría: Noticias
Francisco Hernández Elvira. Isla, Ver., Con la finalidad de dar a conocer a los funcionarios públicos municipales que tienen relación directa con la Comisión de Hacienda y con la Presentación de las Cuentas Públicas, el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, a través del Lic. Jorge Luis Callejas Hernández, Auditor Especial de dicha dependencia, impartió un curso de capacitación a los que forman dichas comisiones de los dieciséis municipios del sur de Veracruz, quien al respecto dijo en entrevista: “recibimos instrucciones del auditor general de ORFIS, Mauricio Audirac Murillo, para que hiciéramos reuniones de capacitación con respecto a la nueva ley de fiscalización superior para el estado para el Estado de Veracruz número 252; la cual tiene como objetivo establecer los conceptos de transparencia, la noción de rendición de cuentas incluye, por un lado, la obligación de políticos y funcionarios de informar sobre sus decisiones y de justificarlas en público. Por otro incluye la capacidad de sancionar a políticos y funcionarios, por lo tanto involucra el derecho de recibir información y la obligación correspondiente de todos los datos necesarios, pero también implica el derecho a recibir una explicación y el deber correspondiente de justificar el ejercicio de poder.

Cabe hacer mención que en este evento asistieron los servidores públicos de los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Playa Vicente, Acayucan, Jaltipan de Morelos, Tuxtilla, Uxpanapa, Sotepan, Soconusco, Sayula, Mecayapan, Oteapan, Chacaltianguis, San Juan Evangelista y Chinameca.

Cabe señalar que este curso está dirigido a los presidentes municipales, síndicos, tesoreros, contralores y directores de obras públicas, porque ellos podrían hacerse acreedores a sanciones que van de los 600 a mil salarios mínimos en caso de existir alguna responsabilidad en delitos patrimoniales, y estos mismos sino se conducen de manera adecuada se verán obligados a resarcir de 55 a 75 por ciento de los daños y perjuicios causados al erario.
Dijo el entrevistado que el objetivo es dotarlos de herramientas jurídicas y de temas que son nuevos como los programas de peso a peso, la bursatilización y la nueva ley de fiscalización con el objeto de prevenir posibles irregularidades en las que puedan incurrir.



fuente el enfoque
http://www.proyectoenfoque.com/secciones/index.php?subaction=showfull&id=1235691814&archive=&start_from=&ucat=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario