13 de marzo de 2011

Cae “El Paquito”, jefe de plaza en Coatzacoalcos


En un impresionante operativo, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo donde detuvieron a José Alberto Montoya García, de 36 años de edad, (a) “El Paquito"


Share Coatzacoalcos, Veracruz.- (AVC) En un impresionante operativo, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo donde detuvieron a José Alberto Montoya García de 36 años de edad, (a) “El Paquito”, presunto jefe de plaza de banda de la delincuencia organizada en el municipio de Coatzacoalcos
 
El Ejército ingresó al domicilio utilizado como casa de seguridad alrededor de las 06:30 horas, en la calle Álamo número 19 de la colonia Iquisa, donde se detuvieron a dos hombres armados y dos sexoservidoras.
 
Los militares sitiaron los alrededores del inmueble, ubicado al poniente de la ciudad muy cerca del área comercial.
 
El informe de la Sedena confirmó que los detenidos responden a los nombre de José Alberto Montoya García de 36 años de edad, (a) “El Paquito” originario de Puebla, dijo desempeñarse como obrero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pedro Aron Román Narváez de 30 años de edad, originario de esta localidad, de oficio taxista.
 
Junto con estos individuos se encontraba Margarita Barradas Escarola de 36 años de edad, originaria de Isla Veracruz, y María Luisa González Mayo de 29 años de edad, originaria de este puerto, ambas dijeron desempeñarse como sexoservidoras.
  Los dos varones tenían en su poder dos armas largas calibre, una bolsa con 255 cartuchos, cinco celulares, tres radios Nextel, 1 radio de frecuencia privada, 65 mil pesos en efectivo, una cadena de oro y 15 gramos de cocaína en piedra.
 
En la cochera de la vivienda se localizaron dos vehículos, una de la marca Seat León color rojo con placas de circulación YFK-8902 del estado y otro marca Dodge Charger color negro con placas de circulación YFY-6328 del estado de Veracruz.
 
Los detenidos fueron trasladados a una guarnición militar de la zona sur bajo estrictas medidas de seguridad ya que se esperaba la respuesta de los grupos delincuenciales y puestos ante el Ministerio Público federal.
 fuente e imagen http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/7708/Cae-El-Paquito-jefe-de-plaza-en-Coatzacoalcos.html

11 de marzo de 2011

Presentación candidatas Isla, Ver.


Share TODO UN ÉXITO LA PRIMERA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE LA PIÑA 2011

 
Como ya es tradición en el municipio de isla se llevó a cabo la presentación de las bellas candidatas a reina de la feria 2011, el día sábado 26 de febrero en punto de las 10 de la noche, el comité organizador de eventos a cargo del C. Manlio Daniel Martínez Rosales realizó una noche disco para darle realce a la primer presentación de las ocho candidatas, las cuales están llenas de energía, carisma, simpatía, pero sobre todo inteligencia, cuentan con una edad desde los 16 a 19 años, y todo lo necesario para ser unas dignas candidatas para representar al municipio Piñero.

A este evento asistieron autoridades municipales, amigos de las candidatas, pero sobre todo se sintió el respaldo de los padres de las concursantes, los cuales tienen todo el interés en que alguna de sus hijas sea la coronada en esta fiesta que es la más importante del municipio.

Así mismo se realizo el domingo cultural para dar a conocer a las hermosas candidatas que aspiran a la corona, y presentarlas a las familias isleñas que gozan de los eventos especiales, que realiza el honorable ayuntamiento a cargo del presidente municipal
Juan Cruz Elvira; en tal celebración el publico isleño pudo disfrutar del ballet “la bamba” del municipio de Juan Rodríguez Clara, así como también de las coreografías que prepararon las aspirantes para deleitar a la gente que las apoya.
 Fuente  e imagen http://www.entornonet.com.mx/presentacion_candidatas_isla_ver.html


Primera Campaña De Labio Y Paladar Beneficio A 52 Niños Y Adultos: DIF


Share
Primera Campaña De Labio Y Paladar Benefició A 52 Niños Y Adultos: DIF

* Cirugías y tratamientos mejoran la vida de pacientes
* Paola Barrera lista para siguientes campañas

Tuxtepec, Oax.- El DIF de Tuxtepec en coordinación con 11 municipios así como el Hospital General concluyó la primera campaña de cirugías extramuros de labio leporino y paladar hendido sumando 52 beneficiados con operaciones a cargo de médicos cirujanos de reconocimiento internacional así como canalizaciones a especialistas; informó el organismo

Los pasados 4 y 5 de Marzo, la Presidenta del DIF de Tuxtepec, Paola Barrera Beltrán, encabezó la ardua tarea de captación de pacientes en la región para acercar los beneficios otorgados por el Instituto Manuel Gea González de la ciudad de México, el cual envió 8 médicos cirujanos reconstructivos, ortopedistas y anestesiólogos infantiles para intervenir con toda su experiencia a los solicitantes

Valoradas previamente, 26 personas ameritaron operaciones y 26 más comenzaron a recibir tratamientos de ortodoncia, odontopediatría y pediatría; cabe señalar que algunas personas serán operadas en la próxima campaña debido a que se encontraban desnutridas.

De los beneficiados 32 fueron niños – el más pequeño de solo dos meses de edad- y el paciente mayor de 53 años; todos tendrán mayor capacidad de ingerir alimentos así como hablar de forma más clara, siendo el aspecto físico no el principal de los beneficios, sino parte de ellos.

En esta ocasión los pacientes provinieron de Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Atyotzintepec, Jalapa de Díaz,
San José Independencia, Playa Vicente, Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Valle Nacional, Jacatepec, Cosamaloapan, Isla Veracruz, Chiapas, y Tuxtepec.
Paola Barrera Beltrán junto al Presidente Municipal, José Manuel Barrera Mojica, entregó reconocimiento a los 8 especialistas y al Hospital General por todo su respaldo y ya tiene todo listo para la próxima campaña que será de mastografías. 
fuente e imagen http://www.eltuxtepecano.com/

10 de marzo de 2011

Atrapana dos mas por crimen de Goyo Barradas ya son 4


Share Regina Martínez

JALAPA, Ver., 8 de marzo (apro) La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) informó de la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el secuestro y ejecución del presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, ocurrido el 8 de noviembre de 2010.
    En esa fecha el entonces alcalde electo por la coalición PAN-Nueva Alianza fue secuestrado en un centro comercial de Ciudad Isla por un grupo armado, y horas después apareció ejecutado en una comunidad de Tuxtepec, Oaxaca, junto con dos de sus acompañantes, a quienes les dieron el tiro de gracia.
    Ocho meses después del crimen del militante panista, la Semar informó sobre la detención de Horacio Hernández Cruz, El Horacio, y Elio Bolaños Vicente, apodado el Jefe de Tuxtepec, presuntamente relacionados con el triple asesinato.
    Mediante un comunicado, la dependencia precisó que esta acción se realizó el lunes 7, derivada de la averiguación previa PGR/DGCAP/ZO-XIV/2010 para localizar y presentar a estas personas.
El aseguramiento de Horacio Hernández Cruz, de 38 años de edad,  tuvo lugar en el municipio de Juan Rodríguez Clara; se le encontró en posesión de dos granadas de fragmentación, 20 bolsitas de presunta droga con las características del “crack” y 48 de hierba verde, es decir, marihuana, explicó la dependencia.
    En tanto, añadió, Elio Bolaños, de 35 años, fue detenido en Tuxtepec, Oaxaca, en posesión de cuatro granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores, 45 cartuchos útiles y 41 bolsitas de cocaína.
    Luego de la detención, elementos de la Semar coordinaron las acciones  necesarias para que las personas y efectos asegurados fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
    Cabe señalar que a fines de diciembre pasado, la Armada de México informó sobre la captura de dos presuntos sicarios en Ciudad Isla, señalados también como responsables del secuestro y asesinato del edil electo en Juan Rodríguez Clara, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.
    En el comunicado de la Marina, emitido el 28 de diciembre de 2010 se señaló que luego de “un intenso trabajo de inteligencia” se había logrado la captura y aseguramiento de Ignacio Arrioja Polo y Antonio Hernández Soledad, en posesión de armas largas, tres cargadores para armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo.
    En esa fecha se mencionó que las personas, armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes. A la fecha se desconoce si estas personas ya fueron consignadas como probables responsables del homicidio de Barradas Miravete.

  fuente http://www.proceso.com.mx/

Ex alcalde de Isla quiso arrestar a reportera que investigó feminicidios


 
Share  Juan Rodríguez Clara, Ver. Cuando Edna López Domínguez decidió hacer públicos los asesinatos cometidos en contra de mujeres en las llanuras del sotavento, al sur de Veracruz, no imaginó el revuelo que causaría la noticia.

Leopoldo Hernández

Encargada de cubrir la información generada en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Playa Vicente y José Azueta, se enfrenta como única mujer reportera en la zona a males tan arraigados como el machismo, el cacicazgo y al crimen organizado por la cercanía con la cuenca del Papaloapan y el estado de Oaxaca.

“Es difícil reporterear ahí porque sabemos que es una zona de riesgo, de alto riesgo, soy la única mujer reportera de estos municipios que les fascina la nota roja”, dijo.

Con estudios truncos de periodismo en Monterrey, Nuevo León y 18 años de vivir en Rodríguez Clara, López Domínguez asegura que es la pasión y la devoción a reportar, es lo que la alienta a seguir sorteando los obstáculos que la autoridad y los temas que trata le imponen.

“De todo me toca cubrir y no sabes lo difícil que ha sido, porque me he aventado enemigos de a montón, más a los políticos que no les gusta que saques a relucir sus verdades, o que no caes en la corrupción para callar las cosas”, afirmó.

Sin embargo, recordó que uno de los temas que más le han indignado, fueron los repetidos asesinatos que se perpetraron a partir de 2007 en la zona, ante el disimulo y la falta de interés de las autoridades municipales.

“Lo que nunca se me va a olvidar fue cuando encontraron a una mujer de la tercera edad que fue atacada un diez de mayo”, manifestó.

No era el primer crimen. Anteriormente una joven de 19 años fue encontrada a orillas de un arroyo, amordazada, golpeada, violada y ahorcada con su ropa interior. Así se fueron juntando uno a uno los asesinatos en contra de las mujeres hasta contabilizar 9 casos.

“Comencé a comprometerme porque las víctimas son de mi género, por ver el sufrimiento de sus familias, de sus hijos, eso me llenaba de coraje, que las autoridades no hacían nada por resolver los casos y todos para ellos eran aislados”, dijo.

Asumiendo los riesgos que implicaba la investigación de los hechos, acudió con cada familia de las víctimas para conocer de primera mano las versiones de las madres, los hermanos, los abuelos y posteriormente difundirlos en medios estatales para hacer notorios los asesinatos.

“Fue un boom a nivel estado, primero me eché de enemigo al alcalde. Cuando la ciudadanía decide hacer una marcha el alcalde me quería arrestar porque aseguraba que yo la había organizado cuando yo ni sabía aún nada, hasta el gobernador (Fidel Herrera Beltrán) me señalaba. Cuando vino a ver lo que pasaba me corrió del lugar donde harían la reunión”, recordó.

López Domínguez añadió que durante una de las visitas a la zona de en Procurador General de Justicia del Estado de aquel entonces, Salvador Mikel Rivera, ese día apareció el cuerpo de otra mujer asesinada, y dos más en días posteriores.

Luego de la publicación de los feminicidios, dijo los crímenes en contra de las mujeres no han vuelto a ocurrir, sin embargo reconoció que ha ido en aumento el número de mujeres maltratadas, humilladas y el acoso a estudiantes que han sido golpeadas y tiradas en lotes baldíos sin que recuerden el porqué llegaron hasta ese lugar.

Después de su experiencia con este caso, reconoce que el trabajo del periodismo es de gran compromiso social al dar a conocer “las cosas como son”.

“Mira, mi vida es algo complicada, soy madre, viuda, tengo que trabajar para mantener mi casa, los gastos de mis hijas. Tengo que partirme en mil pero me encanta lo que hago porque lo hago con devoción·, afirmó.

A la par de su actividad periodística en la zona sur del estado, López Domínguez estudia los sábados una carrera técnica en medicina forense, la cual aunque no considera le sea útil en el desarrollo de su profesión, lo hace por gusto.

“Soy ayudante del médico legista de Ciudad Isla, le ayudo en casi todo, desde escribir la determinación de la muerte, tomar muestras, saturar el cráneo y lo demás, ya sabes, asistente. De hecho estoy estudiando una carrera de técnico en medicina forense los sábados”, afirmó.

 Fuente http://www.e-consulta.com/veracruz/

6 de marzo de 2011

Encuentran ejecutado en Loma Bonita a Ganadero de Isla


Share Encuentran ejecutado en Loma Bonita a Ganadero de Isla

* Se trata de Lorenzo Amador Russell quien fue encontrado en uno de los caminos de acceso a la ciudad de Loma Bonita

* Tenía un mensaje en una hoja de papel que decía “esto les pasa por chaqueta”

* Su camioneta GMC tipo Yukón apareció abandonada en la Sabaneta Veracruz
Edgar Perea
Loma Bonita Oax.- El ganadero Lorenzo Amador Russell de ciudad Isla Veracruz fue encontrado muerto y con tres impactos de bala en la cabeza la madrugada del pasado domingo en uno de los caminos de acceso a la ciudad de Loma Bonita Oaxaca luego de que fuera privado de su libertad durante la noche del sábado y madrugada del domingo según informes de fuentes policiacas


 

El hallazgo fue aproximadamente a las dos y media de la madrugada cuando elementos de la policía municipal de Loma Bonita fueron enterados que sobre la prolongación 5 de Mayo en el barrio las delicias como a unos sesenta metros antes de llegar al entronque de la carretera Federal ciudad alemán-Sayula se encontraba tirada una persona muerta por lo que de forma inmediata los uniformados acudieron al lugar indicado.

Al llegar los oficiales observaron que efectivamente el cuerpo de una persona del sexo masculino estaba tirada amarrada de manos y con tres disparos de arma de fuego en la cara, además esta persona de una edad aproximada a los cuarenta y cinco años llevaba puesta una chamarra de piel de color negro, una camisa gris con rayas de color negras una playera Sport blanca pantalón de vestir color crema zapatos color vino, sin encontrarle en su poder alguna identificación que pudiera determinar de quien se trataba.

Así mismo el cuerpo del malogrado tenía en el pecho un mensaje escrito sin remitente en una hoja de libreta y con marcador verde fluorescente en el que decía “esto les pasa por chaqueta” , al lugar de los hechos hizo el arribo el agente del ministerio público el licenciado Alejandro Moreno Hurtado quien luego de efectuar las diligencias correspondientes y tras no tener la identidad de esta persona fue trasladado el cuerpo al anfiteatro municipal en donde le sería practicada la necropsia de ley correspondiente.
Luego de haber iniciado la averiguación previa número 37/LB/2011 por el delito de homicidio a las oficinas de la agencia del ministerio público de Loma Bonita acudieron familiares de esta persona siendo el señor Raúl Sánchez Ripot yerno del finado quien dijo que su suegro respondía al nombre de Lorenzo

Amador Russell quien era originario de la comunidad de los Tigres Villa Azueta y con domicilio actual en la zona centro de ciudad Isla Veracruz.



El parte de la declaración de parte del yerno del finado este comento que alrededor de las diez de la noche su suegro Lorenzo Amador salió de su domicilio a bordo de su camioneta GMC Yukón color Guinda con placas del distrito Federal desconociendo a donde iba sin embargo no supieron nada de él, hasta cerca de las tres de la madrugada cuando fueron enterados que había sido encontrado en loma

Bonita y la camioneta estaba abandonada en la desviación a la Sabaneta Veracruz.
Luego de realizar la identificación legal del cuerpo del ganadero sus familiares solicitaron la entrega para trasladarlo a la comunidad de Origen en donde le realizaran su funeral y posteriormente el entierro en lo que será su última morada.
 

4 de marzo de 2011

EVENTO GANADERO EN CUIDAD ISLA VER


Share
El pasado domingo 27 de febrero se llevó a cabo una reunión con el sector ganadero en el salón social de ciudad isla, las temáticas a tratar fue el registro de miembros, verificación de quórum legal, su lectura y aprobación de este mismo, conformación del plan de actividades a desarrollar y la presentación de proyectos que el alcalde, Ing. Juan cruz Elvira quiere implementar…


a través del departamento de ganadería del H. ayuntamiento, a dicho evento asistieron en la mesa del presídium, el presidente de la unión ganadera del estado de Veracruz , Ing. Félix castellanos, el presidente de la ganadera de isla, el Dr. Ernesto Noé Cequera Borromeo, el señor Humberto Arroniz Orozco, presidente de la asociación ganadera local, Ing. Javier García de la agencia FIRA, Lic. José María Ramón Aguirre, secretario del H. ayuntamiento de Isla, Lic. Rufino Echevarría Domínguez, José Fidel Fernández Meza, presidente de la asociación ganadera de José Azueta, esteban Rodríguez Vergara, presidente del consejo de vigilancia de la asociación ganadera de Tlacotalpan, el señor Fernando molina landa, director del departamento de ganadería de isla, entre otras personalidades que dieron realce a esta reunión.
El ing. Juan cruz Elvira dio a conocer los proyectos que se tienen destinados para este sector a través de la dirección de ganadería de esta ciudad a lo que los presentes respondieron de manera favorable formulando preguntas y mostrando interés en obtener información más detallada de dichos proyectos que se estará implementando en un futuro no muy lejano.
  FUENTE E IMAGEN http://www.periodicosanandres.com/isla/article458.html

Ayuntamiento de Isla realiza honores a la bandera


Share
Ciudad Isla (Veracruz) 02 de marzo, 2011.-- Encabeza Juan Cruz Elvira Presidente Municipal de Isla, acto cívico por día de la bandera,  en el parque municipal y con el cuerpo edilicio presente, así como personal de confianza, elementos de transito y policía municipal, se realizaron los honores a la bandera, para celebrar un aniversario del símbolo patrio más importante de México, ya que identifica a la nación y a los mexicanos.
Entonando el himno nacional mexicano y el himno a Veracruz,  se conmemoró el aniversario de la bandera tricolor, ahí mismo un grupo de jóvenes  de la telesecundaria “Justo Sierra”  desfilaron con la presentación de la evolución de la bandera Mexicana
Después del acto cívico, el primer edil realizó un recorrido por cada uno de los espacios de oficina y escuchó las peticiones del personal del ayuntamiento en cuanto a equipo de trabajo y mobiliario, para que puedan realizar sus actividades en un ambiente cómodo, y con todo lo necesario para poder brindarle a la ciudadanía  un buen servicio.
Así también atendió a la ciudadanía isleña en los pasillos del palacio municipal, ya que en su recorrido lo abordaban para saludarlo y muy amablemente correspondió a sus peticiones.