26 de agosto de 2010

El río Tesechoacán inunda carretera de los Tuxtlas e incomunica a unas 80 mil personas,Cuidad ,isla,ver


Agentes de Seguridad imposibilitados para auxiliar a damnificados; no cuentan con la herramienta necesaria. Necesitan lanchas con motor fuera de borda para socorrer a los afectados.

*La alcaldesa de San Andrés no apoya a sus conciudadanos, quienes están aislados por la creciente del caudaloso río.



Francisco Hernández Elvira

Ciudad Isla, Veracruz. 26 de agosto 2010.- En punto de las 18:30 horas de hoy se suspendió el acceso sobre la carretera estatal Isla - Santiago Tuxtla, exactamente en el kilometro 45, entre las comunidades de las Galeras y Camacho, pertenecientes a San Andrés y Santiago Tuxtla.

Lo anterior, debido a las fuertes corrientes que se presentan, así como a las anegaciones que han cubierto la cinta asfáltica. De la misma manera, es conveniente mencionar que hay decenas de familias que necesitan salirse pero no hay albergues instalados en la zona de Santiago Tuxtla.

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, no ha entregado ayuda alguna a las familias afectadas por la inundación.

En ambos sentidos de la carretera se encuentra personal de Seguridad Pública y Tránsito del estado, quien carece de las herramientas necesarias para auxiliar a los damnificados.

Los agentes necesitan lanchas con motor fuera de borda para poder rescatar a cientos de habitantes que se han quedado atrapados en este tramo carretero, el cual está cubierto de agua.

Cabe hacer mención que el único acceso a esta región es por la carretera Matamoros Puerto Juárez, con número 180, por Acayucan o por la Federal 145 por Tierra Blanca. Mientras tanto, en este tramo se encuentran incomunicados más de 80 mil personas, quienes sufren cuantiosas pérdidas materiales.

















  Fuente  .elpinerodelacuenca.com.mx/epc/

Perecieron calcinadas cuatro personas en Ciudad Isla tras choque de tráileres

Ciudad Isla, Ver. 23 agosto 2010/14:54:05.- Nadie pudo impedir que cuatro personas murieran calcinadas al chocar tráiler tipo Kenworth, tipo plana, de color y razón social desconocidos, pues la pintura quedó afectada, y que transportaba cartón, al darse choque de este con otro vehículo similar pero de doble remolque.

Ello sobre las 01:40 horas, siendo el caso que entre los calcinados se encontró un niño de 2 años, según el reporte que da la Cruz Roja de Carlos A. Carrillo, siendo la versión de los testigos que intentaron apagar el incendio en el vehículo.

Desgraciadamente no pudieron hacerlo con extintores y pues quienes estaban prensados en el tracto camión del tráiler murieron quemados en medio de gritos de dolor.

El citado reporte de la Cruz Roja de Carlos A. Carrillo precisó que se mencionó por los presentes en el suceso que el vehículo venía de Mérida, Yucatán, pero se ignora cuál era el destino del citado tráiler.

Al lugar de la desgracia, en el kilometro 100 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Isla-Cosamaloapan acudieron en auxilio Servicios Periciales del Gobierno del estado, elementos de la Policía Federal con base en Isla, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos.

 fuente  Agencia Imagen del Golfo

Exceso de accidentes en Ciudad Isla,ver


Ciudad Isla - EN EL LAPSO DE CASI CUATRO HORAS,
ocurrieron tres accidentes vehiculares en Ciudad Isla, en donde los protagonistas fueron taxis..- Imagen del Golfo

Ayer ocurrieron tres accidentes de taxistas en Ciudad Isla los cuales ocasionaron daños a unidades particulares e incluso a las casas de algunas personas. Todos los percances sucedieron por falta de precaución.


El taxi número económico 92, conducido por Osvaldo Tecalco Camarena quien a las 10:30 de la mañana circulaba sobre la avenida Allende y Vicente Guerrero no respetó el alto e invadió el carril contrario por lo que estampó de frente con una camioneta, donde resultó lesionada su conductora Esther Borromeo, así como el pasajero que llevaba el taxista.

Otro accidente de taxi ocurrió a las 13:20 horas, sobre la avenida 16 de Septiembre, en este caso Lorenzo Aguilar Neri conducía el taxi número económico 87, que de igual manera no tomó las precauciones necesarias y al doblar sin precaución, tuvo que esquivar una camioneta que venía de frente, chocando contra el muro de una propiedad privada y tirando un poste propiedad de Comisión Federal de Electricidad, afortunadamente no traía ningún pasajero.

Una hora después sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Playa Vicente, fue el conductor de la unidad número 88, quien invadió el carril y se estrelló de frente contra una camioneta donde viajaba una familia procedente de la comunidad Loma Alta.

Fuente :  http://www.imagendeveracruz.com.mx/vernota.php?id=56326

Desaparece inspector de la Policía de Isla,ver

Al menos 50 unidades de la policía federal se encuentran haciendo operativo dentro del municipio de Ciudad Isla y es que después de que trascendió la información en torno a la desaparición del inspector general de la policía federal destacamentada en Cosamaloapan, David Rojas Hoyos, del cual reportaron el pasado día domingo se dirigía a su domicilio en Ciudad Isla, fue ahí cuando se le perdió la pista y no se supo de su paradero lo único que se logro saber días después fue que en la unidad en la cual se trasladaba apareció calcinada en un cañaveral en Cuycuenda municipio de Tlaixcoyan de acuerdo al reporte de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, el vehículo fue una camioneta tipo pick up modelo 2005, con placas de circulación 09654, misma que fue localizada a 500 metros de la carretera Mata Espino Piedras Negras.


En el operativo que hoy se implementa en este municipio se observó como los agentes encapuchados revisaban vehículos a la entrada y salida del municipio y de la misma manera algunos estaban resguardando la casa del inspector David Rojas Hoyos quien era conocido en esta zona por su labor altruista que desempeñaba a través de su línea restaurantera y de la misma manera por su empresa Operadora de Servicios “Real de Oro” S.A, de C.V

Hasta el momento se desconoce alguna denuncia del paradero del inspector quien ya esta siendo localizado por elementos de la policía federal así como agentes de inteligencia y militares para dar con su paradero.

Fuente http://www.imagendeveracruz.com.mx/vernota.php?id=54835

FINAL DE VOLEIBOL FEMENIL EN ISLA, VER

Concurrido el evento deportivo de la final del campeonato municipal de voleibol femenil, en el cual, el equipo de las Panthers se coronó campeón por sexta ocacion consecutiva, resultando subcampeón el equipo de Queens .


En este contexto, el presidente municipal Nahum Tress Mánica presidió el evento de premiación a estos dos equipos aguerridos que se mantuvieron hasta el final.

Acompañaron en este evento de premiación, el regidor primero David Silva Gómez y el director de la Comisión Municipal del Deporte Armando Galván García.

Efectivamente, la noche de este pasado miércoles 18 de agosto del presente, la recientemente construida cancha techada se engalanó con la presencia de centenares de aficionados que se dieron cita a este espacio deportivo para disfrutar de este encuentro de voleibol entre Panthers y Queens, quienes mantuvieron el entusiasmo de un público que ya exige calidad en las diversas ramas del deporte.

Fuente http://www.entornonet.com.mx/voleibol_femenil_isla_ver.html

JUAN CRUZ ELVIRA, PRESIDENTE ELECTO DE ISLA, VER., SE REUNE CON FUNCIONARIOS DE SAGARPA


Por: Lic. Yuedia Domínguez Romero


Juan Cruz Elvira Presidente electo de Isla Ver., se reunió con el delegado de SAGARPA en la ciudad de Xalapa. Ahí trataron asuntos relacionados al crecimiento productivo del municipio isleño. El tema central fue la puesta en marcha de la agroindustria piñera que detonará el potencial de los pequeños productores

En respuesta a dicha reunión,el día 4 de agosto, el Ing. Israel Ramos Reyes Enlace Operativo de Evaluación para SAGARPA y el consultor, Ing. Manuel Gálvez Siordia; efectuaron una visita de evaluación a las instalaciones de la agroindustria, con el propósito de conocer y validar el equipo de industrialización que se pretende ocupar en el proyecto. La mencionada factoría está ubicada en el km 4 de la carretera Isla-Santiago Tuxtla

Ambos funcionarios en compañía del alcalde electo, Ing. Juan Cruz Elvira, recorrieron parte de los campos sembrados con el fruto que será procesado para su exportación hacia el mercado europeo.

El propósito del Ing Juan Cruz es demostrar con hechos que Isla es un lugar que cuenta con un gran potencial para su desarrollo y que los beneficios lleguen a los que menos tienen, para propiciar en cada ciudadano isleño una mejor calidad de vida.


:Fuente :http://www.entornonet.com.mx/sagarpa_juan_cruz_elvira.html

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, ING. JUAN CRUZ ELVIRA, PRESIDENTE ELECTO DE ISLA, VER.

En días pasados se llevó a cabo la reunión del presidente electo de Isla. Ver el Ing. Juan Cruz Elvira con la maestra de pre-escolar Julieta Díaz Conde y el maestro de primaria Jesús Valencia Olmedo donde se establecieron lazos de ayuda para la educación indígena chinanteca ya que los mencionados maestros imparten sus clases en la zona escolar 841 en la ciudad de Isla, Ver. Y su labor es infundir la educación a estos niños que no cuentan con las bases necesarias para asistir una escuela pública.


Esta reunión se efectuó para que los maestros de esta zona le dieran a conocer al presidente electo que las necesidades básicas para una buena educación constan desde gises, borradores, pizarrones hasta las bancas, baños completos y laminas que cubran el espacio donde se imparte la enseñanza, desde luego también se mencionó que se necesitan maestros que apoyen este tipo de labores, ya que son escasos los recursos y sobran las necesidades que cubrir para con esos niños que lo necesitan.

Para respaldar y mostrar el interés por la educación de las nuevas generaciones y de los futuros maestros, doctores, ingenieros y arquitectos que deben formar las escuelas de esta ciudad el Ing. Juan Cruz Elvira dio todo su apoyo y se comprometió a ofrecer su ayuda y formar un proyecto que incluya no solo a esta pequeña escuela si no a todas aquellas que requieran un fortalecimiento de la estructura educacional y la construcción de escuelas propias acorde con los estándares adecuados para esta ciudadanía isleña.

18 de agosto de 2010

Trabajadores del Hospital General denuncian abusos y corruptela sindical ISLA,VER

•Al gobernador Fidel Herrera pedirán ponga a un secretario de Salud “con pantalones”


Redacción El Piñero de la Cuenca



Ciudad Isla, Veracruz, 12 de agosto, 2010.- Trabajadores del Hospital General denuncian que en este nosocomio se vive un ambiente de prepotencia, abuso de poder y hostilidad de parte de la dirigente sindical de nombre Angélica Álvarez Pena, y precisan que hace unos días los obligaron a firmar un escrito donde la clase trabajadora afirma estar de acuerdo con la permanencia de la delegada, cosa que no es cierto.

En un escrito dirigido a la licenciada Luisa Ángela Soto Maldonado, los trabajadores inconformes con esta situación precisan que desde hace 20 años Angélica Álvarez Pena está al frente del sindicato, pero en lugar de apoyar a la clase trabajadora la ha afectado con amenazas, represión, e incluso de robo.
Aseguran que hace unos días, junto con cuatro personas de la confianza de Soto Maldonado, los obligaron a firmar un documento donde se afirma que los trabajadores desean que la delegada siga en esa institución, cuando la verdad es que los trabajadores fueron obligados a dejar sus tareas para responder a esa orden.

Los trabajadores señalan por orden de Luisa Ángela Soto Maldonado fueron intimidados para firmar, cosa que hicieron bajo presión, pero agregan estar cansados de tanta arbitrariedad pues ella como representante sindical está para protegerlos, más hace lo contrario.
De paso, asientan los inconformes, “Nos impone a José Antonio Bendavies Godo como director, cuando esta persona al igual que Angélica Álvarez Pena, apenas tienen estudios de primaria abierta.
Precisan a Luisa Ángela Soto que si en un plazo de 20 días no cambia a Angélica Álvarez Peña, los trabajadores afectados con tanta impunidad optarán por cambiarse de sindicato y pedirán cobijo al doctor Dagoberto.
Así también, dicen, demandarán la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues al parecer al Secretario de Salud en Veracruz, doctor Fernando Antigas Tinoco, “le faltan pantalones”, y el cargo que ostenta “le queda muy grande”.
Finalmente dicen los trabajadores inconformes que aseguran, también demandarán al gobernador de Veracruz, nombre a un secretario que no se deje manipular por “las faldas con bragueta de una lideresa de quinta”.

O nos da una pronta resolución a nuestras justas peticiones, o nos cambiamos de inmediato al otro sindicato, concluyen los trabajadores del Hospital General de Isla, Veracruz.

¿Qué nos brinda la Federación Veracruzana USA?

Reuniones y Eventos sociales

Al ser parte de la Federación Veracruzana gozara de reuniones y eventos sociales y culturales con
paisanos veracruzanos que viven en el extranjero. Gozara de eventos gratuitos o a bajo costo
(descuentos de boletos) a muchos de estos eventos sociales, culturales y gastronómicos.

Cultura y Tradiciones Veracruzanas
La Federación Veracruzana imparte clases gratuitas de salsa y danzón en Plaza México (Kiosco).
También se organizan eventos tales como la Noche Jarocha, Fandangos, Encuentros de Ramas y
Villancicos Navideños, y demás eventos para promover nuestra tradición veracruzana para seguir

promoviendo nuestra cultura.
Le Facilita Trámites en el Consulado Mexicano de Los Ángeles
La Federación Veracruzana le ayuda a facilitar trámites en el consulado Mexicano de Los Ángeles, tales
como matricula consular mexicana, licencia de manejo del Estado de Veracruz, acta de nacimiento, acta de defunción, repatración de cadáveres.



Alianzas
Al ser parte de la Federación Veracruzana USA, Ud. forma parte de la alianza del programa IBAC y
PILON. Ud. y su familia gozara de los diversos beneficios que ofrece el programa IBAC y EL PILO,
varios de estos exquisitos incluyen descuentos especiales en tiendas, hoteles, restaurantes, seguros,
farmacias y clínicas participantes
Cursos de Capacitación
Clases de computación, liderazgo y ciudadanía.
Consultoría técnica y personalizada por medio del programa PASO.
 Además seguiremos incorporando algunos privilegios más en los próximos meses .

De ante mano, ¡mil gracias por su apoyo y por querer a Veracruz!

Federación Veracruzana USA
Veracruzana USA


Membresia
Visitors:




en lase para la aplicacion

http://www.federacionveracruzanausa.org/membrecia.html

13 de agosto de 2010

Inauguran calle en Isla, Ver.

INAUGURAN LA CALLE CUITLAHUAC EN ISLA, VER.

Importante evento de inauguración de la calle Cuitláhuac, entre Niño Perdido y Carrillo Puerto. El acto inaugural fue presidido por el Alcalde Nahúm Trees Mánica en compañía del Director de Obras Públicas, Arq. Pablo Reyes Vázquez y delegado de tránsito Juan Luis Bremont Orozco.
Estuvieron en el evento las familias que se benefician con esta obra y la presidenta de la colonia El Chamizal, Teresa Bautista Contreras, quien en su intervención agradeció al alcalde por la pavimentación de esta calle cutláhuac.

Esta obra consta de mil seiscientos metros cuadrados con una inversión total de 500 mil pesos.

Finalmente, durante el acto inaugural, la señora Lidia Olivera Abarca, beneficiaria, agradeció al munícipe por haber cumplido ya que fue una promesa de campaña, y con esto dijo: quedamos muy contentos en la colonia el chamizal.

Se Accidentan Director Del Semanario Prensa Libre De Loma Bonita Oaxaca ,Isla ,ver

Por:Edna López Domínguez.


Ciudad Isla.-la mañana de hoy en el entronque de ciudad isla sobre la carretera estatal, se accidentaron compañeros periodistas de la ciudad de loma bonita oaxaca, fue el director del semanario prensa libre darwin delfín vázquez y victoria pitalua ochoa quienes viajaban a bordo de un automóvil centra color verde con placas de oaxaca el accidente ocurrió cuando el conductor del taxi numero 09 de ciudad isla se metió por el carril contrario y de frente se estampo con el carro del periodista,

hasta el momento no hay datos del conductor del taxi sin embargo los compañeros se encuentran siendo atendidos en el hospital regional de ciudad isla donde se recuperan de las serias lesiones que sufrieron, la joven victoria presento golpes en el brazo derecho cabeza y luxación de cuello, darwin golpes contusos, en distintas partes del cuerpo, se espera que el culpable pague por los gastos correspondientes ya que el vehículo del compañero quedo en perdida total. en el lugar del accidente acudió a apoyar la policía federal preventiva destacamentada en ciudad isla, así como transito del estado, continuaremos dando información acerca de cómo se reporta la salud de los compañeros.

11 de agosto de 2010

PROYECTOS DE TRABAJO DESDE AHORA: JUAN CRUZ ELVIRA CD Isla,ver

Afianzando los 11 puntos “por los que menos tienen” que dio a conocer en campaña in Ing. Juan Cruz Elvira, presidente electo de Isla, Ver. Nos presenta y nos da a conocer que él, no esperará más tiempo para empezar con los buenos proyectos para sacar a delante a nuestra entrañable ciudad, ya que el día lunes 2 y martes 3 de agosto, se llevaron a cabo reuniones con importantes personalidades de la empresa MAQUISA (mantenimiento, limpieza, Sanitización y conservación de toda clase de empresas generadoras de bienes y servicios)algunos de los servicios con los que cuentan son: Control de Plagas, Tratamientos de Agua y Desincrustación de Equipos, Tratamiento de Metales, Mantenimiento General, entre otros servicios.


A dichas reuniones asistieron personalidades como: René Nuño Zaragoza, Ejecutivo Nacional, división lavandería; Ing. Gerardo Alamillo, empresario; Ing. Jesús Villalobos, empresario de la ciudad de Rodríguez Clara; Dr. Noé Cequera, Presidente de la Asoc. Ganadera de Isla, Ver., Sr. Lázaro Acosta, productor de piña de Isla, Ver.; Sr. Amado Mérida, Presidente del Organización Frente Cívico; Lic. Víctor Hugo Ríos Alemán, Ing. Guillermo Ruíz Alvarado, Sr. Héctor Hernández Morales, Sr. Felipe Romero Domínguez, Lic. Blanca López Domínguez, suplente del presidente electo de Isla, Ver, C.P. Arturo Robles, Ing. Alfredo Ruz Armas, Director General del Grupo RIESTRA, Lic. Elías Samano, Dr. Connie Jiménez.


En la mencionada reunión se dio a conocer la presentación del grupo MAQUISA que es miembro activo de la ISSA (international sanitary supply association) y la CSMA (chemical specialities manufacturers asociation) dando paso a la firma de un tratado donde los productores piñeros de la región isleña por medio de la agroindustria (ubicada en la carretera hacia Santiago Tuxtla, kilometro 4)puedan hacer un enlace con el mercado del mundo y nuestras piñas puedan competir y se tratadas y exportadas a otras ciudades e incluso a otros países y cumplan con la Sanitización y tratamientos adecuados .

El presidente electo Juan cruz Elvira muestra con estas acciones que el crecimiento de isla, ver ya es una acto palpable, que está trabajando por tener una región productiva, firme y a la altura y competencia que demanda el trabajo y producción de vanguardia.


FUENTE http://www.entornonet.com.mx/_juan_cruz_elvira.html

PREOCUPADOS POR EL MEDIO AMBIENTE, CIUDADANOS Y AUTORIDADES DE ISLA, VER. EMPRENDEN ACCIONES ,CD Isla,ver

La administración municipal que encabeza el alcalde Nahum Tress Mánica y el sistema DIF municipal que preside doña Concepción Marini Zúñiga promueven jornada de limpieza de la laguna ecológica de Cd. Isla.


Bajo este contexto, respaldan la decidida participación de la organización social Frente Popular Francisco Villa, lidereada por Eduardo Decello y también la participación ciudadana, para realizar importante labor social, como es la limpieza total de esta laguna, consideraba como un lugar de recreación.
Quedando así libre de basura, plásticos y malezas, pero también invitaron a las personas que visitan en esta área de la ciudad que la conserven limpia.

Fuente http://www.entornonet.com.mx/laguna_isla_ver.html

Enfrentamiento A Balazos Entre Militares Y Civiles En Ciudad Isla Deja Al Menos 3 Muertos Cuidad isla,ver

Por: Edna López Domínguez.


Ciudad Isla , Ver.- La madrugada del sábado 25 de julio en la carretera federal Sayula Ciudad Alemán a la altura del INIFAP se suscito una balacera entra militares y civiles esto después de que durante un operativo de vigilancia los soldados solicitaran a los tripulantes de una camioneta lobo color obscura hiciera el alto por lo que estos respondieron a tiros..



y de ahí comenzó la persecución y balacera, fue en el rancho el jibarito propiedad de la familia Domínguez Garcia,donde los civiles se refugiaron ya que al parecer habitaban en este rancho antes mencionado y que se encuentra ubicado a las orillas de la carretera, hasta el momento se sabe que durante la balacera hubo al menos 3 hombres civiles muertos sin embargo debido al hermetismo que se ha guardado de esta balacera no se puede corroborar de quienes se trato, por el momento los operativos por parte de la militar continúan dentro de ciudad isla y las revisiones que están realizando son a todos los vehículos que entran y salen de diversos puntos de entrada y partida de esta tensa zona piñera.

http://www.noticieroveracruz.com/v3/noticia2569.html