30 de junio de 2010

Así recuerdan los isleños a Juan Cruz Elvira

Política Los Tuxtas


Juan Cruz, prepotente, chiflado y enfeermo de poder

Sábado 19 de junio de 2010

No cabe duda que el Ing. Juan Cruz Elvira está más que enfermo de poder, aunque la mayoría de los Ciudadanos de Cd. Isla comentan que está loco y que hasta delira en sus aburridos discursos, porque lejos de dar propuestas positivas para el mejoramiento del Municipio de Cd. Isla, solo habla de lo que según él será la Agroindustria, la cual afirma que será toda una realidad al llegar a la Presidencia Municipal.

Lo que este chiflado Personaje (porque no se le puede llamar de otra manera) ha olvidado o se hace lo del tío Lolo, lo que ha realizado en base a múltiples tracalerías y desvíos de recursos, y piensa que los miles de Habitantes tanto de la Cabecera Municipal como de las Congregaciones ya olvidaron todo esas artimañas que realizo cuando fue Presidente Municipal, en donde todas las obras del Ayuntamiento las realizo con sus propias empresas, aunque lo negara muchas veces solo que dichas empresas las representaban personajes los cuales eran solo prestanombres.

Por otra parte, qué decir de los múltiples terrenos que se agencio a lo chino, ya sea en la propia Cabecera Municipal con lotes y casas como terrenos donde se ubicara la famosa Agroindustria y uno más al frente de la misma, sin contar el que está por la gasera, además de lujosos vehículos, maquinarias que por cierto en muchas de ellas cuentan con denuncia ante el Ministerio Publico, por el delito de robo a la Junta Estatal de Caminos, que en su momento presentara el Ex Director de la JEC Lic. Silvio Lagos Martínez, y qué decir de la maquinaria que sustrajeron de la extinta empacadora de Loma Bonita Oaxaca, las cuales primero negara con todo estas versiones, luego se contradijo al declarar que si las tenía en su poder, pero que estas las había rescatado de un embargo que el propio IMSS iba a realizar a dicha empresa Piñera, haciéndose según el héroe.

La verdad que son innumerables las fechorías o malas acciones que este disque salvador de los Isleños ha realizado, tanto ha llegado que ni en su propio pueblo lo quieren mucho menos le creen, con su tan rayado disco de la Agroindustria en donde según será para los que menos tienen, pero la realidad es otra ya que como mencionábamos hasta en su propio Lugar de origen cometió actos de rapiña, ya que se quedo con un fondo por $50,000.00 que los Ejidatarios de esa Localidad le depositaron en su cuenta, convencidos por este individuo de que él les daría a ganar un poco más que si lo depositaran en cualquier banco, ya que lo agarraría como préstamo Personal para agrandar su empresa constructora, y que hasta el día de hoy dichos recursos no han sido devueltos a las manos de los afectados, los cuales confiaron plenamente en el Ing. Juan Cruz Elvira y este solo los timo con dicho dinero.

Pero ahí no acaba todo porque en su Trienio, realizo una obra consistentes en un salón social, el cual motivo a todos a que participaran con faenas para la construcción del mismo, ya que según en ese entonces el Alcalde Juan Cruz Elvira, los sanitarios no venían contemplados y para eso se requería que la Población entera aportara la mano de obra para que el dinero que se iba a pagar como mano de obra, sirviera para la construcción de dichos baños, y nada de nada ya que solo fue una artimaña mas para quedarse con el dinero que según documentos especifican que si cobro la mano de obra, pero a los Habitantes de su propia Comunidad no les cumplió, los cuales un año después volvieron a confiar en él al autorizarles la construcción de guarniciones y banquetas, en la cual les pago con la misma moneda, ya que aquí también les prometió que si participaban con mano de obra les alcanzaría para realizar más metros de banquetas, aceptando todos gustosos, y cuál fue su sorpresa que se quedo de nueva cuenta con el dinero de mano de obra y las banquetas fueron realizadas con muy mala calidad, además que de igual forma timo a la Comunidad de Evangélicos de la misma Comunidad, al darles estos una fuerte cantidad de dinero para la construcción de un Templo, y solo se los dejo en obra negra, quedándose con todo el dinero que estos en su momento aportaran para la construcción de dicho Templo, los cuales comentan sentirse defraudados no tan solo en cuestión de dinero, si no en lo moral porque siendo el Ing. Juan Cruz originario de ahí nunca imaginaron que les jugara tan chueco, y ahora regresa diciendo a los cuatro vientos que trabajara por un Isla mejor, la verdad que ya ni el solo se cree sus alucinaciones o mentiras, comentando que es el único que tiene un proyecto visionario, el cual si creemos que sea pero para su bolsa y no para los pobres como lo anda pregonando.
A esto le agregamos que incurrió en un delito de prepotencia y arrogancia con uno cuantos de sus raquíticos seguidores, ya que según él tiene la facultad de destituir al Presidente de la Unión de Ejidos A. V. Bonfil el Sr. Eduviges Cruz Tenorio, y todo porque este desmentía Públicamente lo dicho por Juan Cruz de que dicha Unión apoyaba al proyecto de Juan Cruz Elvira, el cual nunca fue verdad y ahora incurriendo en un grave delito de aparentar lo que no es, auto nombró a una Persona la cual manejara a su verdadero antojo, como a un títere, ya que este es un humilde taxista llamado Mario Malpica, quien no tiene representación alguna ante dicha Unión, y ni quien lo pele.

La verdad que no acabaríamos de mencionar tantas y tantas atrocidades que ha realizado este sujeto, que de profesionista no tiene nada, debido a que en días pasados fue de conocimiento de todos los Ciudadanos, de la terrible acusación que le hiciera una valiente Jovencita Isleña, por el delito de secuestro y violación, así están las cosas con este disque salvador de los que menos tienen, mas no sabe que el Pueblo Isleño no olvida lo que fue catalogado como una de las peores Administraciones de Cd. Isla, en el cual él fue Presidente Municipal, ya que muchos apodaron al palacio como el borracho ya que este siempre estuvo tomado.
Por mencionar, hasta por los tablajeros que sacrificaron una res frente al palacio, dejando todo los desperdicios de la res ahí tirados, el cual todos vivieron como una verdadera pesadilla, por el mal olor y la mala imagen que esta daba a los visitantes de otros lugares, es por demás que se empecine este fraudulento personaje en querer llegar de nueva cuenta a la silla presidencial, al cual todos los Isleños les responde a una sola voz que ni locos permitirían que este fuera de nueva cuenta Alcalde, ya que todos comentan que solo se equivocaron una sola vez y no dos, ya que nosotros deseamos lo mejor para nuestro amado Pueblo Isleño, en el cual defenderemos a toda costa del bien odiado Juan Cruz Elvira.

23 de junio de 2010

¡Asesinan a conocido empresario en Ciudad Isla, Ver.!

Tres sujetos fuertemente armados acribillan al empresario agricultor Jaime Gasperín Crivelli.
Isla, Ver.–El empresario agricultor Jaime Gasperín Crivellí, fue asesinado la noche de ayer, al parecer por tres sujetos con arma de fuego Cal. 7 mm. y 38 Súper, cuando se encontraba en el café Los Portales de ese municipio con familiares y amigos. (Foto: Edna Gabriela López Domínguez)

Agencias, Isla, Ver.-Gran movilización se registró la noche de ayer jueves en el municipio de Isla, Ver., luego de que se diera a conocer la noticia sobre el crimen cometido en contra de la humanidad del reconocido empresario Jaime Gasperín Crivelli.



Los primeros informes recabados es que, siendo aproximadamente las 20:15 horas, al parecer llegaron 3 sujetos a pie con armas de fuego, al café Los Portales, ubicado en la Avenida Raúl Sandoval, en el tramo que comprende las calles General Anaya y Melchor Ocampo, donde se encontraba Jaime Gasperín, a quien dispararon en repetidas ocasiones, impactos que habría recibido la mayoría en el tórax.

En el atentado también resultaron heridos con arma de fuego Giovanni Gasperín y Carlos Crivelli Cruz, sobrinos del hoy occiso así como el señor Raúl Vidal Navarrete, éste último originario del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., de quien trascendió que era escolta del empresario asesinado.

De inmediato se dio el aviso a las autoridades policíacas quienes tomaron conocimiento del caso así como a las brigadas de emergencia, quienes al prestar el auxilio trasladaron de urgencia al empresario Jaime Gasperín, y a los otros tres lesionados; del señor Jaime Gasperín se dice, que aún llegó con vida al hospital regional de Isla donde dejó de existir. De los otros lesionados se dice su estado es crítico.

Se dice, aún sin confirmar, que en el lugar de los hechos se encontraron al menos 14 cartuchos percutidos de armas, al parecer, Cal. 9 mm., y 38 Súper.
De los presuntos ejecutores, sólo trascendió que al parecer llegaron a pie al lugar y que eran jóvenes de entre 25 y 30 años aproximadamente, y que huyeron con rumbo desconocido.}
Por otra parte también surgió el comentario de que el empresario agricultor con una trayectoria de más de 50 años generando empleos al frente del Grupo Gasperín y Asociaciados, daba trabajo a jornaleros del municipio y lugares circunvecinos así como a transportistas y decenas de mujeres, en su mayoría madres solteras en las empresas de su propiedad, acudía por las noches entre las 19:00 y 21:00 horas a reunirse con sus amigos a jugar dominó en el café Los Portales, que además era de su propiedad, donde fue asesinado.
El extinto empresario se encontraba dentro del catálogo de exportadores de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria para la exportación de piña con destino a los Estados Unidos.
Gran consternación existe en el sector empresarial y político, por los hechos ocurridos la noche de ayer, pues el señor Jaime Gasperín Crivelli era padre de la Alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., la apreciada y distinguida señora Amanda Gasperín Bulbarela.

De última hora surgió la noticia de que el Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, hará su arribo a este municipio de Isla, Ver., para dar su pésame a la familia Gasperín Bulbarela, ya que era gran amigo del señor Jaime Gasperín Crivelli, quien habría pertenecido al grupo Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así mismo también se espera el arribo del Procurador de Justicia en el Estado.
Isla, Ver.–Carlos Crivelli Cruz, sobrino del extinto Jaime Gasperín, fue uno de los tres lesionados con arma de fuego que se encuentra en estado crítico. (Foto: Edna Gabriela López Domínguez)

Un muerto y 6 lesionados fue el saldo de un accidente carretero sobre la carretera Santiago Tuxtla

Cd. Isla.


Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Trágica muerte se registró la noche de este domingo 20 de junio, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla - Cd. Isla, en donde pierde la vida un comerciante al conducir al parecer en estado de ebriedad su camioneta, la cual impacto de frente con un autobús de pasajero de la Línea Tepango, resultando 6 lesionados que iban a bordo de esta unidad del servicio público
 
 
Esta lamentable accidente se registró alrededor de las 10:15 horas de la noche, sobre la carretera que comunica a Santiago Tuxtla con Cd. Isla, a la altura del lugar conocido como "Palo Gacho", por la comunidad de Cruz de Vidaña, en donde el comerciante de nieves de nombre Santos Beltrán Málaga, de 32 años de edad, quien era originario de la comunidad de Chilipilinga perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, impactara de frente una camioneta Chevrolet, modelo 94, color roja, con placas de circulación YFH-2051 del estado de Veracruz, contra una autobús de pasajero con número económico 2332 de la línea Tepango, esto debido que al parecer el hoy occiso conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad invadiendo el carril contrario, quedando atrapado el conductor de la camioneta entre los fierros retorcidos quedando el cuerpo destrozado de la parte de tórax hacia la cabeza.
 
El impacto fue tan fuerte que la parte de frontal izquierda del autobús quedo destrozado, desprendiendo una de las llantas, resultando lesionados 6 pasajeros que iban a bordo de esta unidad.
 
 
 
Los lesionados responden a los nombres de Madai Lázaro Gapi, de 3 años de edad, Pablo Baltasar quien sufrió fractura en una de las manos, Abisai Lázaro Caporal, Ignacia Domínguez con posible fractura de espinilla, manain Lázaro Caporal y Mauricio Gapi, todos ellos originario de la comunidad de Francisco I. Madero de la ciudad de Santiago Tuxtla, quienes fueron trasladados al hospital civil de la ciudad de Santiago Tuxtla para su atención medica a bordo de la ambulancia de protección civil de esa misma ciudad.


Debido a este accidente la circulación por el lugar se vio afectado por más de 4 horas, por lo que muchos conductores tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a su destino

Al lugar se presentaron diferentes cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Santiago Tuxtla, Bomberos de San Andrés, Policía Municipal de esa ciudad, Seguridad Pública Región IX y Transito del Estado

La Lic. Edissa Soler Cadena Agente del Ministerio Público, fue la encargada de dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla para la necropsia de rigor, así como también el perito en criminalística Francisco Javier Ortiz Martínez.


fuente :http://noticieroveracruz.com/v3/noticia10164.html

15 de junio de 2010

Balacean a Un Joven en Ciudad Isla al Intentar Asaltarlo

Por.Edna López Domínguez.


Ciudad Isla.-Gerardo García Olvera de 20 años de edad, originario de ciudad isla, se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital regional de el puerto de Veracruz ,esto después de que fue balaceado por 2 sujetos desconocidos que pretendían asaltarlo cuando se encontraba con su novia platicando en la avenida Ricardo flores magon esquina Vallarta esto en ciudad isla, los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 e la noche, de acuerdo a las declaraciones de los testigos el joven fue interceptado por 2 sujetos que con pistola en mano pidieron que les entregara sus pertenencias y el joven al oponer resistencia recibió un balazo a la altura del abdomen mismo que alcanzo a tocar la parte del hígado, el joven herido fue trasladado por la ambulancia de la cruz roja a la clínica del doctor cuevas donde recibió los primeros auxilios médicos para ser trasladado al puerto de Veracruz. Hasta estos momentos se desconoce el calibre del arma con la cual fue lesionado el joven Gerardo García Olvera, y de la misma manera se desconoce quienes son estos delincuentes.

Con este caso una vez mas se recalca la falta de INCOMPETENCIA que esta desempeñando el primer comandante Víctor Méndez y sus elementos ya que van en aumento los asaltos y robos en este municipio, ojala que las autoridades municipales hagan algo al respecto y exijan buen trabajo al comandante debido a que la seguridad de los isleños esta por los suelos, esto por la falta de capacidad de elementos que no saben realizar su trabajo y que fuera de dar apoyo y seguridad pareciera que están de la mano con los delincuentes

Muere Adulto Mayor En Accidente Automovil­istico

Porfirio Reyes Reyes ,Ramón Díaz Aguilar   originario de la comunidad " la peña" perteneciente a ciudad isla,
Por: Edna López Domínguez.


Ciudad Isla , Ver.-Lamentable muerte encontró esta madrugada el señor Porfirio Reyes Reyes de 79 años de edad originario de la comunidad " la peña" perteneciente a ciudad isla, el hoy occiso viajaba acompañado de 2 personas mas en un vehículo Toyota color blanco con placas XC13-331 del estado de Veracruz.

las otras 2 personas que lo acompañaban responden a los nombres de Julia Clara Gonzales de 33 años de edad y esposa del occiso y Ramón Díaz Aguilar de 64 años de edad conductor del vehículo, de acuerdo a las primeras declaraciones el accidente ocurrió cuando los hoy lesionados y el occiso viajaban con dirección a ciudad isla para tramitar sus credenciales electorales y repentinamente se estamparon de frente contra una camioneta Nissan color roja la cual transportaba pollos, en la camioneta viajaban los señores Simón García Castro de 79 años de edad ,Alfredo García Sánchez de 44 años de edad con domicilio en la comunidad Ignacio Ramírez también perteneciente a ciudad isla, y el conductor j del vehículo José Reyes Campos de 44 años de edad con el mismo domicilio, 2 de los últimos mencionados se encuentran detenidos tras los separos de la comandancia municipal y puestos a disposición del ministerio publico en lo que se realizan los peritajes correspondientes, el señor Simón García Castro se encuentra al igual que las otras personas hospitalizado en el nosocomio regional de Cuidad Isla donde están siendo atendidos debido a las fuertes lesiones que recibieron de este impacto, de acuerdo a los peritajes, el conductor del vehículo Toyota se durmió y fue cuando se estampo de frente con la camioneta que transportaba pollos, el cuerpo del señor Porfirio Reyes Reyes fue trasladado al SEMEFO de cuidad Isla después de que el personal del ministerio publico dio fe del levantamiento del cuerpo, en el accidente participo con su ayuda transito del estado así como la policía municipal quienes se encargaron de realizar los movimientos de los vehículos y el traslado de los detenidos.



FUETE  http://www.noticieroveracruz.com/v2/noticia-3237.html

Anestesiologo del Hospital Regional de Ciudad Isla Abusa Sexualmente de un Paciente Menor de Edad


Por: Edna Lopez Dominguez
Ciudad Isla, Ver.-Mas de 100 personas originarias de la comunidad de Nuevo Ixcatlan pertenecientes al municipio de playa Vicente, provenientes de la etnia indígena zapoteca, se manifestaron de manera molesta en las afueras del hospital regional de ciudad isla, para exigir al director del nosocomio Dr. Candido Flores Muñoz, justicia por lo que el medico anestesiólogo Juan Zamudio hizo en contra de un menor de edad de 15 años. (Del cual se omite su nombre por razones obvias).

De acuerdo a declaraciones de los familiares del menor el pasado día sábado 30 de enero fue ingresado en este hospital para ser operado de una pierna lesionada, por lo que estaba programado para el día lunes 01 de febrero, el día de la cirugía el joven manifestó que fue atendido por 2 enfermeras y el anestesiólogo quien le inyecto un sedante y el internado perdió la noción, y al despertar se dio cuenta de que el "medico" anestesiólogo estaba besando sus partes nobles de este menor de edad de 15 años, por lo que el agraviado de manera inmediata le pregunto porque estaba haciendo eso y donde estaban las enfermeras, a lo cual el medico lo amenazó diciéndole que si hacia algún comentario le pondría una anestesia mas fuerte para que no despertara jamás.

Ante esta situación el agraviado de manera oportuna dio conocimiento a sus padres de lo que había sucedido por lo que el director del hospital ordeno que lo dieran de alta y se negó rotundamente a hablar con el paciente y sus familiares. Seguido a esto la tarde de ayer la familia acudió a la agencia del ministerio público para interponer una denuncia de lo ocurrido dentro del hospital.

Aunque los familiares intentaron de mil formas hablar con el director para exigir justicia este al fin los atendió y les menciono que cuanto dinero querían para que no trascendiera lo ocurrido, además de que les externo que el ya había tramitado un amparo para proteger al personal del hospital, asegurando que el medico anestesiólogo Juan Zamudio ya había sido despedido del hospital y que no había mas que hacer.

Ante esta situación los habitantes de esta comunidad al enterarse de estas arbitriaridades decidieron acudir al hospital donde aun permanecen exigiendo que al joven se le realice un examen medico para saber que fue lo que paso con este depravado medico que anda libre sabiendo lo que hizo.

La duda ahora es para los demás pacientes que acuden de mas de 5 municipios al nosocomio a ser atendidos ya que no es la primera irregularidad que hay dentro de este hospital porque se puede hacer mención que ha habido muertes de mujeres embarazadas, de heridos sin atender y que de la misma manera han perdido la vida ,y abusos de autoridad, sin embargo muchos por temor a represalias se quedan cayados y no denuncian. "No es posible que el director Candido Flores Muñoz sea cómplice de estas cosas que suceden sobre todo dentro de un lugar de atención medica, si esto hizo con nuestro hijo que no hará con los demás pacientes, porque el director en vez de denunciar al medico anestesiólogo lo aconsejo para que no se presentara a laborar y se amapara, ahora resulta que quieren culpar a mi hijo mencionando que el efecto de la anestesia hace ver cosas que no son,o que estamos inventando esto para llamar la atención, queremos una averiguación profunda y no por el hecho de que seamos indígenas y pobres nos pisoteen si no nos resuelven nada tomaremos medidas mas grandes para que paguen por este abuso que cometieron con este niño" así concluyeron declarando la familia Montaño Sánchez.

De lo antes mencionado el Director del hospital no ha querido dar entrevista a los medios de comunicación lo cual hace pensar que de cierta manera esconde algo o que es directamente cómplice de todo lo que sucede en el hospital. Regional de Ciudad Isla


fuente  NOTICIERO VERACRUZ

12 de junio de 2010

COMO SERAN NUESTROS PROXIMOS DIRIGENTES Para regidor de Ciudad Isla

ENTRADA DE REDACCION
Para regidor de Ciudad Isla

Estamos muy cerca del proceso electoral y la pregunta es ¿COMO SERAN NUESTROS PROXIMOS DIRIGENTES?, porque ahorita en campaña estamos observando como se estan moviendo las esferas en todos los niveles y es una lastima que asi este sucediendo cuando pierden el piso antes de tiempo, y digo esto porque ahora resulta que los jovenes inexperimentados de la politica aquellos que la suerte los tiene candidateandose para regidor de Isla, se tiene entendido que el Lic Armando Mulato Susunaga mejor conocidos por todos como Mulato, ya muestra aires de prepotencia, aires de grandeza y ya se siente todo un regidor, de tal manera que ese actuar lo traen mareado y caminando entre las nubes, lo que ya se le olvido que las caidas duelen y duelen mucho, que recuerde que su postura no es segura que por lo regular entrna solo los dos primeros y el tercero y cuarto solo son relleno y por si fuera poco lo unico que podra aspirar es a alguna direccion de area o algun puesto comun dentro de la administracion en el caso de que gane su candidato Santiago Barrientos por lo que ojala que no pase de lo verde a lo pordrido.


Por otro lado y tambien hablando de quienes ya perdieron el piso esta la famosa Lili o la Ratona aquella que fue rescatada para trabajar en la campaña del Dip. Erck Lagos y que ahora en lugar de aprenderle al licenciado que la forma de hacer politica es MAS TRABAJO MENOS GRILLA, ella es todo lo contrario se la paso los 3 años peor de lo que era antes regando ponzoña, tirandole a todos y lo peor hablando a espladas de la gente amarrando navajas, inventando chismes, arrastrandose para tratar de quedar bien y asi no perder su trabajo, asi de bajo asi de bestial ha sido el comportamiento de quien ya se sentia la primera dama en el ayuntamiento con Santiago Barrientos y quien con toda la sabiduria asi como le llego la bateo, pues conoce la clase de alimaña que es la ratona y que lo unico que lograira es UNIRLE MUCHA GENTE, PERO EN CONTRA porque lili no suma RESTA, y ahora en esa desesperacion de no encontrar quien la va a mantener en los proximos años pues se esta encargando de desprestigiar a la gente que por su trabajo y cosa que ella no tan facil tendra.
FUENTE :

MONITOR VERACRUZ ES UNA REDACCION ESPECIAL DE EL MONAGUILLO AZUL

8 de junio de 2010

TENIA LA RAZON Ahora quien sera la proxima victima,Juan Cruz Elvira ,cuidad isla

entrada de REDACCION: CIUDAD ISLA,VER

Como oportunamente lo comente en este mismo espacio, que la famosa CHIRIS hija de Hector Hernandez seria la candidata a Diputada Local por el distrito 24 pues ya es una gran realidad, despues de que su papa Hector Hernandez la ofreciara como cualquier objeto sexual a Adrian Avila Estrada y que obviamente por la gran recomendacion de Juan Cruz Elvira lograron conquistar ambas candidaturas y asi verle la cara a los chivos expiatorios Rufino Cheverria y Norma Villiers, asi se las gatan quien a como de lugar quiere gobernar Isla por encima de la dignidad de cualquier persona.




Ahora quien sera la proxima victima, de una historia que no tiene ni pie ni cabeza, un proyecto que esta guiado para que en tres años se roben lo de treinta, un proyecto en el que solo estan pensando como hacerle para seguir destruyendo el pueblo robandose todo el dinero posible a travez de proyectos productivos que cobran solo unos cuantos a costillas de los ciudadanos.

Asi lo hicieron con las perdidas del Maiz en el Coyolar cuando el huran Stan, donde todo el recurso de proteccion civil lo cobro Gerson MAuleon Sanchez (Primo de la esposa de Juan) los hermanos de Juan Cruz Elvira (Demetrio, Irma, Maria, Juan Manuel y Elia), asi como sus padres Manuel Cruz y Rosa Elvira, y tan solo en ellos se quedaron con casi 3 millones de pesos que era de los habitantes de el Coyolar por que con el paso del huran perdieron su maiz.

Tambien lo hicieron con las depensas que llegaban para el DIF y las de proteccion civil y vendian la mercancia en el Super Cruz Elvira en el Tesoro asi como en el Garro con doña chinta a quien se le decomisaron poco mas de Mil despensas guardadas en su casa y que vendia a las personas de reacomodo cuando eran completamente gratis.

Ahora quieren hacer mas de lo mismo, quieren seguir robando al pueblo y con una buena mancuerna con la CHIRIS de Diputada y con Juan de Presidente Municipal.
Usted tiene la ultima palabra, pero este tipo de personas sin moral y sin calidad humana no pueden estar en nuestro municipio
Porque que padre de familia es capaz de vender a su hija solo para ser regidor, a espaldas de su yerno a quien le ven la cara y le ponen los cuernos casi en su cara.
O un Juan Cruz que tiene 10 hijas rodando y que no quiere reconocer y por si fuera poco la gran mayoria con su mismas primas y sobrinas como es el caso de Olga Jaboco.


 fuente :MONITOR VERACRUZ ES UNA REDACCION ESPECIAL DE EL MONAGUILLO AZUL

2 de junio de 2010

Juan Cruz ya se siente alcalde Ciudad Isla,ver



Prometió todos los cargos desde la sindicatura y hasta de barrendero
 Presentó varias planillas para que muchos trabajen por su campaña

Ricardo Bravo Martínez, Isla, Ver.- Muy vivo resultó ser el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia a la Presidencia Municipal, Juan Cruz Elvira, quien tratando de hacer “trabajar” políticamente a mucha gente, los ilusiona con que los va hacer regidores y síndicos y resulta que les muestra planillas distintas donde aparecen sus nombres en distintas posiciones.

Es decir, en la planilla que él encabeza como “presidente”, en la que es del PRD aparece como suplente Blanca López Domínguez; como regidor Alfredo Santos Romero y suplente Teodoro Guzmán Carranza; regidor segundo Roque Jacinto Quiñones; regidor tercero Adela Román Pérez, y como suplente Pablo Reyes Vázquez; regidor cuarto Mariano Reyes Silva y suplente Evangelina Torres Velasquez.

En la de Convergencia aparece como regidor primero Héctor Hernández Morales, quien fue el flamante presidente del PRI, quien traicionando al partido que le había conferido esa confianza se fue con el nefasto ex alcalde, de suplente lleva a Victor Gómez Reyes; regidor segundo Juan Cosme Mulato, suplente Francisco Martínez Calvo; regidor tercero Manlio Martínez Rosales, suplente Luis Andrés Beiza López; regidor cuarto María Luisa Mauleón Sánchez y suplente Ivón Domínguez Jarillo.

Y por el PT otra lista más que en breve daremos a conocer a la opinión pública. Es así que con toda la desfachatez del mundo Juan Cruz Elvira ilusiona a la gente prometiendo regidurías, direcciones en los diferentes departamentos y ya tiene nombrado a quien será el comandante de la policía. Hasta los barrenderos ya están nombrados. La elección es el 4 de julio y el pastel está repartido y con esta ventaneada que se da al interior de su candidatura se pone al descubierto la sinvergüenzada que pretende hacer Juan Cruz Elvira de triste memoria, quien cuando fue alcalde hace seis años se llevó toda la maquinaria buena que había en el parque vehicular y dejó endeudado al ayuntamiento. Esto en su momento lo denunció el alcalde Nahum Tress Mánica.

Otro tema que no causó el efecto que pensaba fue el “auto-levantón” que se hizo a un hermano del propio Juan Cruz y se anduvo conmiserando que había pagado seis millones de pesos por el rescate, lo que en Isla nadie cree.


Fuente:http://www.lapolitica.com.mx/?p=51011

INVESTIGAN MUERTE DUDOSA DE JOVEN QUE FUE ENCONTRADO AHORCADO EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO en la ciudad isla,ver

CIUDAD ISLA
EDNA LOPEZ DOMINGUEZ
La madrugada de hoy, domingo 23 de mayo Laura Yaneth Uscanga Xolo de 25 años de edad reporto a la policía municipal que en el interior de su domicilio ubicado en la calle circunvalación sur entre avenida Raúl Sandoval y 5 mayo se encontraba colgando de una cuerda el cuerpo de su novio Rafael García González, de 29 años de edad. Al acudir los elementos de la agencia veracruzana de investigación y personal del ministerio publico se percataron que el cuerpo además de estar colgando del cuello con una soga, presentaba golpes en el tórax, así como mordidas y arañones por lo que decidieron hacer el llamado a periciales y no levantar el cadáver hasta ser analizado.

Al entrevistar a la joven Yaneth ella aseguro que sostuvo una riña con el hoy occiso, ambos se encontraban en estado de ebriedad, y durante la riña ella lo golpeo con un tubo en el abdomen para luego arañarlo, asegurando que se salió de su domicilio con rumbo a su trabajo que es un antro y que al volver ya estaba ahorcado. La joven en estos momentos esta siendo interrogada debido a que se sospecha ella tuvo que ver en la muerte de este joven campesino con el que sostenía una relación desde hace varios meses.